Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Area de efecto

L

Lastearendil

Guest
Hola compañeros Archiroleros, estuve buscando en las discusiones anteriores y no encontré nada que resuelva mi duda, espero me pueda ayudar.

Haber Primero lo primero, un estallido funciona afectando un área cuadrada de la dimensión del estallido (ejem. un estallido 3 crearía un area de 3x3 de efecto, si es cercano tiene que tener origen en un cuadro adyacente al origen del efecto) bueno eso lo tengo claro, mi duda recae en que que pasa con el estallido cercano 1  digo según lo que entiendo esto genera un área de 1x1 (y si miss conchita me enseño bien a sacar áreas esta es de 1 cuadro) y según lo entiendo ( con un poco de confusión y miedo) es que solo afecta un cuadro adyacente al origen del efecto, y pues como que suena raro,  digo pues para lo único que serviría seria para achicharrar a varias criaturas de tamaño Menudo (y eso en el caso de que impacte), a lo mejor es algo muy sencillo pero he encontrado varios poderes de estallido cercano 1 y pues como que si preocupa (para el sekker y el druida creo) por que siento que seria medio inútil a menos que quieras cocinar a 4 ratas con un poder diario.

Por favor si me confundí o es de otra manera me serian de gran ayuda para entender esta cosa, en el peor de los casos si no tiene arreglo voy a considerar el estallido cercano 1 como una explosión cercana 1 que por lo menos seria mas intimidante.

Saludos desde el Defectuoso.
 

joacovidal

Member
Supongo que etás hablando de 4ta edición (si es así, deberías haberlo puesto en el foro correspondiente).

Bien. En primer lugar no creo que exista un poder diario con un área de estallido 1. Si es así, por favor indica qué poder es y en qué manual se encuentra.

En segundo lugar, recuerda que existen dotes que amplían el área de una explosión o un estallido, así como poderes de algún aliado (normalmente un lider) que también potencian este tipo de cosas. Si el poder fuera descrito sin la regla del estallido, no habría forma de ampliar su rango por ninguna vía.

Saludos
 
L

Lastearendil

Guest
:sorry: Si es de 4ta edicion, una disculpa por no saber donde ponerlo, segun tengo entendido burst es estallido y blast es explosión (si estoy mal de nuevo una disculpa)

Por ejemplo el poder diario nivel 1 Savage Frezy de Druid dice

Diary            ? Beast Form, implement, Primal

Standard Action            Close Burst 1

Target: Each enemy in burst you can see

Attack: Wisdom vs. Reflex

Hit: 1d6 + Wisdom modifier damage, and the target is dazed and slowed (save ends both).

Miss: half Damage, and the target is slowed until the end of your next turn.

Como dije antes entiendo todo menos lo del close burst, porque no se si sea un estallido (traducir literalmente) o una explosión por que si no, no tendría sentido ese poder, de hecho hay varios poderes así y por eso me preocupa, aunque igual podria ser solo un problema de interpretación.
 

humuusa

New member
Bueno, más bien es al reves.

Burst - explosión
Blast - estallido

El poder, en castellano es:

[diario]Frenesí Feroz Druida Ataque 1
Diario * Forma bestial, primigenio, utensilio
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: Cada enemigo en al explosión que puedas ver
Ataque Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 1d6 + modificador de Sabiduría de daño, y el objetivo queda atontado y ralentizado (salvación termina ambos)
Fallo. Mitad de daño y el objetivo queda ralentizado hasta el final de tu siguiente turno[/diario]

Asi que es tu mala traducción..

De todas formas
Explosión cercana: un poder de explosión cercana permite que afectes a criaturas y objetos dentro del número indicado de casillas en todas las direcciones .
Estallido cercano: este poder permite que afectes a criaturas y objetivos dentro de un área adyacente que tenga el número indicado de casillas en un lado.
 
L

Lastearendil

Guest
:dm: OHHHHHHHHHH Wayusay gracias por la aclaración, ahora todo tiene sentido, jejeje ni modo tendré que comprarme un diccionario más exacto
 

joacovidal

Member
Lo que suele suceder con las traducciones caseras es la consfusión de términos que en el juego son palabras clave, y que cambian totalmente el sentido de la cosas.

Respecto al poder, es como dice humuusa. Ya me parecía raro un estallido con un área de 1 casilla, distinto de la explosión, que afecta a todo alrededor.

Saludos!
 
Arriba