Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Bonus Dotes

NallagaduR

New member
Saludos!

Tengo una duda sobre las dotes que indican que dan un bonus de dote y las que te lo dan pero no lo dicen. Es decir, lo mejor es expicarse con un ejemplo:
                  * Iniciativa Mejorada: +4 iniciativa por dote.
                  * Desembainado Rápido: +2 iniciativa y etc.
Mi duda es, puede un personaje tener un +6 iniciativa entre las dos dotes porque solo una indica que el bonus que da es por dote, o solo se aplicaría el +4?

Gracias!
 

Azalin_Rex

New member
Solo puedes aplicar el bonus mas alto por un tipo de bonificación, por distinto tipo se apilan!
Supongo que sera una errata  y que el bono de +2 de "desembainado rapido" sera por dote, si no es un fallo de texto entonces si las apilarias.
 

humuusa

New member
Del Player's Handbook, página 200...

Quick Draw
You also gain a +2 feat bonus to iniciative checks...

Cuando se duda, es mejor acudir a las fuentes origianales, que los de Devir son muy tragones de palabaras y demas....

Por tanto es como ha indicado Azalin, solo se aplica el bonificador más alto de un mismo tipo (página 275 del Manual del Jugador).
 

Svargth

Member
Puesto que como te han dicho en dos respuestas sólo puedes aplicar uno de los dos bonos, es recomendable que aprendas solo una de las dos dotes.
Yo no le veo más que ventajas a elegir Desenvainar rápido.
Cierto que pierdes dos puntos de iniciativa pero hay muchas acciones que cuestan una acción menor. El hecho de que puedas sacar el objeto de donde sea como free y usarlo es una ventaja, sobretodo en un supuesto asalto de sorpresa: desde sacar y beberte una poción, hasta sacar el arma (que sería una acción libre como parte de la acción limitada que sería atacar con ella) y golpear un enemigo.
Esa dote, en combate standar es tambien muy útil. Un pícaro por ejemplo podria sacar de la mochila un garfio y hacer escalada o unas ganzúas y desarmar una trampa sin gastar la acción menor que supone buscar dicho objeto en la mochila.
 
Arriba