Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Duda] Combate con armas y conjuros

Isagore

New member
Buenas roleros de D&d5e.

Si no me equivoco para atacar a un enemigo hay 2 tiradas, la primera es para superar su Clase de Armadura, si la superas aciertas y si no, fallas. Pero exactamente ¿Cuáles son los bonificadores que entran en esa tirada, el de bonificador del arma, el de característica o los dos?

Y el bonificador de arma ¿Cómo se calcula exactamente?
Por ejemplo con mi espada corta con la que soy competente(+2) y tengo un +3 de fuerza. ¿El bonificador sería un +5 o hay que sumarle algo más ?

Luego cuando superas la Clase de armadura del enemigo lanzas el dado de ataque de tu arma, en mi caso 1d6 ¿A este 1d6 hay que sumarle también el +3 de fuerza?

¿Los conjuros funcionan igual?

Se que son muchas cosas pero es vital para empezar la partida con mis amigos. Muchas gracias por adelantado :)

antijosemi

New member
Hola otra vez.

Cada ataque tienes que ver en concreto cual va  a ser la forma de resolverse:
1. Los ataques con armas suelen resolverse con el bonus de competencia ( si eres competente) + bonus de caracteristica asociada al arma ( algunas son fuerza pero otras son destreza)
2. Los conjuros que hablan de impacto igual, competencia+ la carácteristica a la que vaya asociada el conjuro.
3. Los de tirada de salvación tú no tiras nada sino que es el oponente el que tiene que superar lo que tú tengas." La DC para resistir uno de tus hechizos es igual a 8 + tu modificador de característica de lanzamiento de conjuros + tu bonificador decompetencia + otros modificadores especiales si se dan".

Cuando impactas, en el daño se le suma el bonificador de característica del arma, como en tu caso con la espada el +3 de fuerza. La excepción, que es algo más enrevesado, es cuando pegas un segundo ataque con la otra mano.

Isagore

New member
antijosemi dijo:
Hola otra vez.

Cada ataque tienes que ver en concreto cual va  a ser la forma de resolverse:
1. Los ataques con armas suelen resolverse con el bonus de competencia ( si eres competente) + bonus de caracteristica asociada al arma ( algunas son fuerza pero otras son destreza)
2. Los conjuros que hablan de impacto igual, competencia+ la carácteristica a la que vaya asociada el conjuro.
3. Los de tirada de salvación tú no tiras nada sino que es el oponente el que tiene que superar lo que tú tengas." La DC para resistir uno de tus hechizos es igual a 8 + tu modificador de característica de lanzamiento de conjuros + tu bonificador decompetencia + otros modificadores especiales si se dan".

Cuando impactas, en el daño se le suma el bonificador de característica del arma, como en tu caso con la espada el +3 de fuerza. La excepción, que es algo más enrevesado, es cuando pegas un segundo ataque con la otra mano.
Gracias de nuevo :)