Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

duda con ataque de Vrock

ZIBRIZO

Member
Hola amigos tengo una duda con lo siguiente, el Vorck esta atontado y este en su turno realiza un ataque en vuelo pudiendo este moverse y atacar en el mismo turno segun lo que pone el ataque en vuelo es lo siguiente:
El Vorck vuela hasta 8 casillas y realiza un ataque de garra en cualquier punto durante ese movimiento. E Vork no provoca ataques de oportunidad cuando se aleja del objetivo.
Mi duda es la siguiente el ataque en vuelo es una accion estandar en el cual te permite mover y relizar un ataque de garra la duda me surge cuando el bicho esta atontado ya que solo te permite hacer una accion y el ataque de garra es otra accion standar o solo se trata de una sola que te permite mover y atacar, y otra que tengo es si el Vorck podria atacar en la posicion 0 de su movimiento

sc8rpi8n

New member
Estando atontado el vrock puede perfectamente utilizar su única acción para usar su ataque en vuelo.
Es sencillo. El vrock tiene una acción estándar. El ataque en vuelo es una acción estándar. La usa con ese poder y puede mover + atacar.

Respecto a tu segunda duda, es perfectamente viable que el vrock haga su ataque de garra antes de empezar a moverse. Eso cuenta como "en cualquier punto del movimiento". En este caso sería al inicio.

Un saludo.

H

holy

Guest
Lo de la doble accion esta claro, el Vrock utiliza una accion estandart para usar un poder que le permite realizar dos acciones en una, no cabe duda que es correcto, la duda me asalta en la otra cuestion;
El Vorck vuela hasta 8 casillas y realiza un ataque de garra en cualquier punto durante ese movimiento.
A mi modo de ver, no moverse antes del ataque no provoca el desencadenate "durante el movimiento", tras el cual podriamos atacar. Y no podemos aplicar como accion de movimiento, moverse 0 casillas y ahora explico el por que.
Imaginaros que estais con un guerrero cuerpo a cuerpo con un mago, le atacais y le marcais, hasta aqui todo bien y acaba el turno del guerrero. En su turno el mago como accion menor se cura y como accion estandart (hace lo que sea), el tema es que no realiza accion de movimiento y si aplicamos que no moverse o moverse 0 casillas se considerase parte de la propia accion de movimiento, el guerrero podria soltarle un ataque de oportunidad por que se ha movido 0 casillas.
Como veis seria absurdo aplicar esto y mi opinion es que el desencadenante " durante ese movimiento " no se cumple en esa accion, ya que durante es una accion que implica movimiento previo,por lo tanto el Vrock no podria atacar si no se mueve al menos una casilla antes del ataque.

sc8rpi8n

New member
Buenas,

holy dijo:
El Vorck vuela hasta 8 casillas y realiza un ataque de garra en cualquier punto durante ese movimiento.
A mi modo de ver, no moverse antes del ataque no provoca el desencadenate "durante el movimiento", tras el cual podriamos atacar. Y no podemos aplicar como accion de movimiento, moverse 0 casillas y ahora explico el por que.
Imaginaros que estais con un guerrero cuerpo a cuerpo con un mago, le atacais y le marcais, hasta aqui todo bien y acaba el turno del guerrero. En su turno el mago como accion menor se cura y como accion estandart (hace lo que sea), el tema es que no realiza accion de movimiento y si aplicamos que no moverse o moverse 0 casillas se considerase parte de la propia accion de movimiento, el guerrero podria soltarle un ataque de oportunidad por que se ha movido 0 casillas.
Como veis seria absurdo aplicar esto y mi opinion es que el desencadenante " durante ese movimiento " no se cumple en esa accion, ya que durante es una accion que implica movimiento previo,por lo tanto el Vrock no podria atacar si no se mueve al menos una casilla antes del ataque.

En mi opinión, te has ido muy mucho por las ramas con tu ejemplo. Lo que cuentas no tiene nada que ver con el poder del vrock, ni de lejos. El mago de tu ejemplo, ni hace una acción de movimiento, ni se mueve (que son cosas distintas). Recuerdo tambien que el vrock no provoca ataques de oportunidad al realizar este movimiento, asi que no veo cómo el guerrero le va a hacer un ataque de oportunidad.

En vez de divagar estaría bien que se pusiera el texto literal del poder, para conocer bien los límites. En ocasiones estos poderes permiten ignorar los ataques de oportunidad sólo del tio al que atacas, en otros te permite ignorar cualquier ataque de oportunidad.

A dia de hoy la mayor parte de hostigadores (como es el caso del vrock) tienen un poder que les permite, como acción estándar, moverse y atacar. La historia es que el modo de redactar dichos poderes se ha ido afinando con el tiempo, como parte de la evolución natural del juego. La redacción no tiene nada que ver si miras el manual de monstruos 1 y lo comparas con el manual de monstruos 3, el catalogo de criaturas de dark sun o el monster vault. La creación de enemigos ha ido mejorando con el paso del tiempo.
La interpretación actual de este tipo de poderes es que el enemigo en cuestión puede hacer el ataque o ataques antes, entre o al final del movimiento. Si prefieres interpretarlo de forma más restrictiva por supuesto estas en tu derecho pero estarás poniendo una traba bastante seria al monstruo ya que basa su táctica en moverse de acá para allá. En este punto conviene precisar que depende de la redacción del poder y los límites que el mismo pueda establecer, pero en general la idea es tener flexibilidad.

También es perfectamente posible que el vrock utilice este poder, haga el ataque y no se mueva. Cuando se lanza un poder, se puede ignorar parte de los efectos beneficiosos del mismo. De esta forma, no te mueves y haces el ataque.

Un saludo.

Knobold

New member
Voy a añadir leña al fuego jejeje ¿y que pasaria si en vez de atontado estuviera "Inmovilizado"? ¿podria usar su Ataque en vuelo?

sc8rpi8n

New member
Si está atontado puede usar el ataque en vuelo pero no podrá hacer uso de la parte del poder que le permite moverse, sólo atacar.