Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con Dotes de mago pathfinder

Hippie

New member
Buenas noches , ya pregunte esto pero no quede conforme con la respuesta espero que haya alguien con mucha experiencia que pudiera responder esto ;

Las dotes metamagicas Maximizar conjuro , potenciar conjuro , acelerar conjuro entre otras , me permiten modificar un conjuro por ejemplo de nivel 0 y hacerlo mas fuerte mas rapido o alguna otra propiedad , pero utiliza un espacio de conjuro superior al normal tomando el ejemplo mas marcado acelerar conjuro en pathfinder ocupa un espacio de conjuro 4 niveles superior al que se quiere modificar con la dote , entonces mi pregunta fue si soy un mago nivel 4 y quiero potenciar un conjuro nivel 2 que es mi maximo nivel de conjuro ( esto quiere decir que yo no cuento con espacios de conjuro de mayor nivel)  podria hacerlo ? . Me respondieron que no no se puede y lo entiendo , pero en este caso supongamos que soy mayor nivel y quiero acelerar con quickenspell un conjuro de nivel 6 o 7 no podria hacerlo ya que no existen ni si quiera los spells de nivel 10 u 11 ? , y obviamente no cuento con estos espacios , que es lo que sucede en estos casos o no se usa la misma logica ?
Como les explico soy nivel 4 aun no elijo la dote hasta nivel 5 solo es un ejemplo .

Altonath

Member
Miembro del equipo
¡Buenas de nuevo!

Te puede no gustar la respuesta, pero es la que hay... No se puede por las vías normales.

Un magus que pueda tener la Arcana adecuada podría hacerlo, un cetro mágico mayor de potenciación podría hacerlo, un PJ com acceso a conjuros épicos (3.0) podría hacerlo, creo que los Pj con reglas míticas también tenían opciones.

Pero un mago normal, sin estar diseñado para ello, no puede. Si no tienes espacios de conjuros de un nivel, no puedes usarlos para lanzar conjuros modificados mediante metamagia.

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

Lo que quería saber es como lanzar un conjuro con dotes metamágicas que supera los espacios de conjuro del manual. Ejemplo: un detener el tiempo maximizado.

La respuesta corta es: si no creas un pj con esa intención desde nivel 1(poder lanzar cierto conjuro con una de esas dotes de metamagia), no puedes.

Hay matices y construcciones de PJ que pueden hacer "trampas" para poder hacerlo, pero por lo general, no.

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk