Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

duda con el desafio de combate

D

damsller

Guest
Hola a todos,

Os cuento lo que me ha pasado durante una partida haber si me podeis ayudar, yo jugaba como guerrero y tenia fijado a un enemigo, y este enemigo realizo un movimiento como dice el desafio de combate:
Además, cada vez que un enemigo señalado que esté ad-
yacente a ti se desplace o realice un ataque que no te incluya
a ti, puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo básico con-
tra ese enemigo como interrupción inmediata.
Por lo que realice el ataque y le acerte, pero según mi Master el enemigo podia acabar el movimiento, ya que sería segun él decia como un ataque de oportunidad, pero yo le decia que si le conseguia acertar el desplazamiento que iba a hacer se anulaba.
Haber si me podeis ayudar con este tema para la próxima vez que juguemos poder realizar bien esta caracteristica de mi personaje. 
Gracias y una saludo.
 

sc8rpi8n

New member
Esta confusión es bastante común.

Por un lado, el guerrero tiene la superioridad en combate que le permite añadir el bono de sabiduría al ataque en ataques de oportunidad, y si impacta cortar el movimiento al enemigo.

Por otro, el desafío del guerrero, que permite hacer un ataque en caso de que un enemigo marcado adyacente a él se desplace o haga un ataque que no incluya como objetivo al guerrero.

En tu caso, lo que hiciste fue usar el desafío del guerrero, que como puedes ver no corta el movimiento. Para hacer eso necesitarías hacer un ataque de oportunidad.
Tu máster tiene razón.

Un saludo
 
D

damsller

Guest
Y si en vez de relizar un movimiento el enemigo marcado, fuera un ataque a otro que no fuera yo , si hago el ataque cuerpo a cuerpo y le doy, aunque haya conseguido acertarle, él puede seguir con su ataque o se anularía.
 

Ataulfo

New member
La interrupción interrumpe movimiento, no ataque. Otra cosa es que el enemigo muera o le apliques un efecto con algún poder del arma (como el martillo ese que aturde al enemigo), al ser interrupción no realizaría el ataque finalmente.
 

sc8rpi8n

New member
damsller dijo:
Y si en vez de relizar un movimiento el enemigo marcado, fuera un ataque a otro que no fuera yo , si hago el ataque cuerpo a cuerpo y le doy, aunque haya conseguido acertarle, él puede seguir con su ataque o se anularía.

El enemigo puede continuar con el ataque salvo que ocurran 2 cosas:
1- que le mates, en cuyo caso el ataque no tiene lugar.
2- que por diversas causas invalides el ataque que estaba haciendo. Me explico:
Imaginemos que tu guerrero está flanqueando con un pícaro a un orco. En el turno anterior has atacado al orco y le has marcado.
En el turno actual, el orco decide atacar al pícaro. En el momento en que el DM declara que va a atacar tú realizas tu interrupción y le atacas primero. Supongamos que tienes una dote que te permite empujar una casilla cuando realizas un ataque de desafío del guerrero, y un objeto que aumenta los movimientos obligatorios en 1 casilla adicional. Es decir que si le impactas, aparte de daño le empujas 2 casillas.
Le atacas, le impactas y le empujas las 2 casillas.
Ahora el DM continuaría con su ataque, pero lamentablemente al empujar al orco impides que este pueda atacar al pícaro pues no tiene alcance.
El orco ha perdido su ataque. Suponiendo que no haya hecho nada más antes de atacar, al orco le quedará su acción de movimiento y la menor.

Espero que eso te lo deje más claro.

Ataulfo dijo:
La interrupción interrumpe movimiento, no ataque.

Las interrupciones interrumpen la acción desencadenante, que puede ser muchas cosas. Perfectamente pueden ser ataques.
Lo importante es leer la línea de "desencadenante:"

Un saludo
 
D

damsller

Guest
Gracias por las respuestas.

Me ha surgido otra duda (si ya se que soy un pesado) pero cuando dice: un enemigo señalado que esté adyacente a ti se desplace, ese se desplace quiere decir que aunque haga el movimiento de 1 casilla para salir de la zona adyacente a mí sin sufrir un ataque de oportunidad, al estar señalado si podría atacarle.

Un saludo.
 

sc8rpi8n

New member
damsller dijo:
...cuando dice: un enemigo señalado que esté adyacente a ti se desplace, ese se desplace quiere decir que aunque haga el movimiento de 1 casilla para salir de la zona adyacente a mí sin sufrir un ataque de oportunidad, al estar señalado si podría atacarle.

Efectivamente. Si está señalado y se desplaza, le cascas un ataque.
Esa es la gracia del guerrero, que cuando un enemigo está adyacente a él y señalado, por lo general lo tiene crudo ^_^

Un saludo
 

Azalin_Rex

New member
Cuando se desplace incluye movimientos involuntarios (como los provocados por un poder)? Yo creo que si, ya que esto no es un ataque de oportunidad, si no otra cosa que tiene un efecto similar, ademas de no especificar lo conttrario .
 

sc8rpi8n

New member
Azalin_Rex dijo:
Cuando se desplace incluye movimientos involuntarios (como los provocados por un poder)? Yo creo que si, ya que esto no es un ataque de oportunidad, si no otra cosa que tiene un efecto similar, ademas de no especificar lo conttrario .

Aqui te estás liando un poco Azalin. Si un poder permite al sujeto X sea quien sea desplazarse, y éste está marcado, entonces recibe el ataque del guerrero. Desplazarse no es un movimiento obligatorio aunque lo hagas fuera de tu turno por un poder o aptitud de otro.
Los movimientos obligatorios vienen descritos en el manual del jugador: deslizarse, empujar y tirar. Desplazarse no está dentro de ellos. Si un bicho marcado se desliza por un poder no recibe el ataque del guerrero, pues este es muy específico, sólo desplazamientos. Ya ahí no importa si sólo se desplaza una casilla o doscientas.

Lo que dices de los ataques de oportunidad perdóname pero no lo entiendo tal como lo has escrito. Si me replanteas la frase te podré decir algo.

Saludos
 

Azalin_Rex

New member
No me entiendo ni yo ahora mismo Sc8rpi8n, tengo la cabeza co nesto y lo otro... La cosa es que un pj, el "Guerrero eterno", dice que los ataques de oportunidad y el desafio de combate son lo mismo y que por lo tanto se beneficina de las mismas cosas, como dotes y objetos magicos. Yo en mi exposicion queria dar a entender que no era asi!
 

sc8rpi8n

New member
Azalin_Rex dijo:
No me entiendo ni yo ahora mismo Sc8rpi8n, tengo la cabeza co nesto y lo otro... La cosa es que un pj, el "Guerrero eterno", dice que los ataques de oportunidad y el desafio de combate son lo mismo y que por lo tanto se beneficina de las mismas cosas, como dotes y objetos magicos. Yo en mi exposicion queria dar a entender que no era asi!

Vale, ahora te he entendido ^_^ todos contentos
 

Trulakupo

New member
Ojo!! Las erratas de devir comentan lo siguiente sobre ese poder:

Desafío de combate [revisión] Página 103
En el segundo párrafo, reemplaza “un enemigo señalado que
esté adyacente a ti, y se desplace o realice un ataque” por “un
enemigo señalado por ti esté adyacente a ti y se desplace o
realice un ataque.”


“un enemigo señalado por ti esté adyacente a ti y se desplace o realice un ataque."

De la misma manera, cómo se desplaza no hay ataque de oportunidad, pero si se activa el poder. Por ende, sólo le atacaría el guerrero.



Azalin_Rex dijo:
No me entiendo ni yo ahora mismo Sc8rpi8n, tengo la cabeza co nesto y lo otro... La cosa es que un pj, el "Guerrero eterno", dice que los ataques de oportunidad y el desafio de combate son lo mismo y que por lo tanto se beneficina de las mismas cosas, como dotes y objetos magicos. Yo en mi exposicion queria dar a entender que no era asi!
¿Qué guerrero eterno?
 

sc8rpi8n

New member
Trulakupo dijo:
“un enemigo señalado por ti esté adyacente a ti y se desplace o realice un ataque."

Si, yo esto ya lo sabía, es cierto que el guerrero sólo hace sus cositas contra enemigos marcados por él.
La verdad no lo he precisado antes porque ya no me acordaba de dicha errata/aclaración.
 

Azalin_Rex

New member
¿Qué guerrero eterno?
[/quote]

Nada nada... es uno de mis jugadores que se crea en TODAS las partidas (de cualquier juego) un guerrero, humano, con las mismas dotes y subidas de nivel. Lo peor es que tiene una reserva de pjs creada a nivel 1 y un folio con las subidas de nivel.

Para rizar el rizo no usa suplementos salvo escepciones. Por estas cosas (y alguna gansada mas) le llamo "EL Guerrero Eterno".
 
Arriba