Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con el Poder Hendedura

trick_master

New member
El poder dice:

Impacto: 1[A]+Fue, y un enemigo adyacente sufre daño igual a tu modificador de Fuerza

La pregunta es: Tengo que tirar ataque por el enemigo adyacente? Si el ataque no impacta; le hago daño igualmente al enemigo adyacente?
Lo digo porque hasta ahora siempre metia leche automatica igual a mi mod de fuerza. Al principio no pasaba nada, pero el otro dia nos empezamos a meter con unos esbirros y arrase con ellos xDD. Ademas, muy cheto me parece que haga 3 puntos de daño sin tirada. Y eso a nivel 2. A nivel 11, meteria como 4 o 5 xD
 

sc8rpi8n

New member
Tú mismo has respondido a tu pregunta.

En el texto que citas, el daño al enemigo principal y al secundario aparece en la lina de "Impacto". Por tanto, necesitas golpear al enemigo principal para tirar daño e infligir el daño secundario a otro enemigo adyacente a ti.

No necesitas tirar ataque para el enemigo secundario. Necesitas impactar al enemigo principal.

El daño secundario ocurriría siempre independientemente de impactar o fallar si estuviese puesto en una línea de "Efecto:", pero no es el caso.
 

Jester

New member
Tienes que hacer el ataque e impactar para poder aplicar lo que ponga en IMPACTO.
En este caso si atacas a un enemigo y le impactas le harás 1[A]+ mod. de Fuerza de daño.
A su vez, un enemigo adyacente a ti (que no sea el enemigo al que atacaste con el poder) sufre tu mod. de fuerza de daño.

Como ves solo tienes que atacar una vez y si impactas puedes hacer lo que pone en IMPACTO.

Espero haberte aclarado algo... Sino seguro que alguien aporta una explicación mejor xD

Saludos
 

Trulakupo

New member
trick_master dijo:
La pregunta es: Tengo que tirar ataque por el enemigo adyacente? Si el ataque no impacta; le hago daño igualmente al enemigo adyacente?
Lo digo porque hasta ahora siempre metia leche automatica igual a mi mod de fuerza. Al principio no pasaba nada, pero el otro dia nos empezamos a meter con unos esbirros y arrase con ellos xDD. Ademas, muy cheto me parece que haga 3 puntos de daño sin tirada. Y eso a nivel 2. A nivel 11, meteria como 4 o 5 xD

Buenas trick_master.

Como bien han dicho arriba, tú mismo te has respondido. Primero DEBES impactar al primer objetivo, al que le haces el poder. Si le entra, tiras 1a+modFUE para ese objetivo; una vez hecho ese daño buscas otra criatura adyacente a ti (recuerda que adyacente también es diagonal) y le DAÑAS automáticamente con tu modFUE, que como nos has comentado es 3.

Comentarte también que las primeras fe de erratas que sacó devir sobre el manual del jugador pone:

Hendedura pagina 104

En la línea Impacto, sustituye "un enemigo adyacente a ti" por "un enemigo adyacente a ti, que no sea el objetivo".


Si bien parece un buen mataesbirros (incluso a niveles altos), tienes que tener en cuenta que para que ese segundo impacto dañe, debe entrar el primero. Si en tu tirada no entrara en su armadura (CA), ten por seguro que el poder no ha servido y que la hendedura no dañará al segundo objetivo. Por ende, es buen poder mataesbirros (siempre hay un mataesbirros en un pegador, tampoco es tan "cheto") pero te comento que contra otra cosa es inútil, por ejemplo, dos brutos o soldados.

Espero haberte ayudado.



 
Arriba