Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con los daños con los poderes

D

damsller

Guest
Hola,
Primero felicitaros por la página web, que para un novato como yo le viene muy bien para solventar algunas dudas. He buscado la duda que me ha surgido en el foro pero no he encontrado la respuesta que andaba buscando.
Bueno os cuento la duda que tengo, haber os expongo los datos y haber si me podeis resolver la duda, yo tengo un guerrero enano cuyo modificador de fuerza es +3, y llevo una gran hacha que causa un daño 1D12, si yo lo he entendido bien si impacto un ataque estandar el daño seria 1D12+mod.FUE = +3 (1D12+3) ya que no tengo ninguna dote que me aumente el daño. Hasta aqui creo que no cometo ningún error pero mi duda viene si uso por ejemplo el siguiente poder:
Hendedura  Guerrero ataque 1
Golpeas a un enemigo, y para después lanzarte sobre otro.
A voluntad • Arma, marcial
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1 [A] + modificador de Fuerza de daño, y un enemigo
adyacente a ti sufre daño igual a tu modificador de Fuerza.
Aumenta el daño a 2[A] + modificador de Fuerza a nivel 21°.
Entonces mi duda es que si impacto el daño seria un ataque estandar + mod. de Fue, entonces al ataque estandar deberia de sumarle 2 veces el mod. de FUE, es decir , si el ataque estandar en mi caso es 1D12+mod.FUE usando el poder seria 1D12+mod.FUE+mod.FUE (1D12+3+3).

Gracias por adelantado.Un saludo.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
saludos damsller.

Creo que veo por donde esta el lio. El tema es que estas mezclando los daños de un ataque básico d12+3 , con los daños que realizas con un poder, en el cual el daño es que te indique; o un lio por el daño extra del poder, vamos a repasarlo:

En el caso de hendedura el daño es 1 (un dado) [A] (que es el dado que tira el arma, d12) mas bono de fuerza (+3); esto coincide con tu daño de ataque basico, pero veras que otros poderes tanto de voluntad o superiores tiene codigos de daño distintos al que realizas con tu ataque básico.

Ademas, hendedura es un poder que después de realizar el daño, permite hacer un daño adicional igual a tu bono de FUE (+3) a un enemigo adyacente a ti.

Resumiendo, el daño que realizas cunado impactas con tu hacha en un ataque basico, es independiente del daño que realizas con un poder, que tiene su propia"indicacion" de que daño se tira y se superpone, por asi decirlo, al daño basico.

Espero haber sido lo mas claro posible. Cualquier pregunta no dudes en comentarla.

Un saludete!
 

Azalin_Rex

New member
El poder de explorador "impacto gemelo" (MdJ1) es 1(A) con arma pricipal y otro 1(A) con arma de mano torpe... no se suma fuerza pero si, por ejemplo, el bono magico del arma o cualquier otro bono misc.? yo presuponia que se aplicaba el ataques base, si aparecia un tipo de modificador lo utilizaba sustituyendo FUE o DES!
 

sc8rpi8n

New member
No he entendido muy bien lo que preguntabas Azalin, pero te puedo decir que en cualquier poder cuando pone sólo 1[A] o algo parecido sin el "más X característica de daño", sí  que se añaden el resto de bonos.

Por ejemplo un explorador con combate con dos armas y soltura con hojas pesadas usando dos espadas largas haría el siguiente daño con el twin strike:
mano principal: 1d8+2
mano torpe: 1d8+1

De esta forma por ejemplo cuando en un poder te aparece un dado de daño secundario, como por ejemplo "los enemigos adyacentes al objetivo sufren 1d10 de daño", ese dado recibe los modificadores de mejora, dotes, etc...
El problema es que da la impresión que algunos poderes están creados con otra filosofía, de no añadir modificadores.
Yo personalmente permito a mis jugadores añadirlos y no he tenido ningún problema. De hecho, muchas veces se olvidan de ellos...
 
Arriba