Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA CON OBJETO MÁGICO "ESPEJO DE OPOSICIÓN"

Roldiogenes

New member
Buenas a todos y gracias de antemano a las respuestas.

El objeto mágico Espejo de oposición, dice:
"Si una criatura se ve reflejada en la superficie del espejo, el reflejo cobra vida siendo un duplicado exacto de ella. Este ser "opuesto" ataca inmediatamente al original. El duplicado tiene todas las posesiones y poderes del original (aptitudes mágicas incluidas). Si cualquiera de los dos es derrotado o destruido, el duplicado y sus objetos desaparecen completamente."

En el mismo manual, en la tabla Cien ideas para aventuras, numero 22, dice:
"Un espejo de oposición ha creado un duplicado maligno de un héroe."

La duda es sobre el alineamiento del clon, ¿es igual al del original, o completamente opuesto?.

fenix2304

New member
Bueno bueno... Interesante pregunta cuanto menos, para mi lo idóneo seria que tuviera la misma al original, pero el horrible deseo de matarlo a toda costa, otra forma de verlo es en la que este clon no tiene sentimientos ni razón mas allá del objetivo de matar a su clon y para ello hará todo lo que sea necesario, lo que lo convertiría en un caótico neutral a mi entender.

Pero como siempre... Esto depende de lo que el master dese, y si es para usarlo en una aventura... haz que encaje aunque no se según las reglas  :spiteful:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Curiosa la pregunta. Yo siempre que tenga dudas preferiría ir a lo más textual que pueda, y que tenga sentido. El espejo dice que un duplicado exacto, ¿no? Pues exacto. ¿Que la idea esa habla de un clon maligno? Pues el duplicado es exacto, pero la segunda parte del alineamiento cambiada a maligno, y listo.

Pero como bien dicen, pregúntale a tu DM, y que decida cómo quiere aplicarlo; o si eres tú... como más te guste la idea en el mundo de tus partidas :)

Dossvidanja!

JMonpellieur

New member
Yo lo trataría como una ilusión, un simulacro. No tiene conciencia es como un autómata que ataca y punto. Si tenemos en cuenta que el alineamiento describe como es un personaje ética y moralmente no creo que una ilusión programada se pueda decir que tiene de eso, así que en esos términos yo diría que los efectos que se aplican según alineamiento ni le perjudican ni le benefician, simplemente no le afectan.