Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

duda con objetos de mago

ZIBRIZO

Member
Hola tengo un humano mago de nivel 11 con las siguiente combinacion de armas:
Vara del maestro de proyectiles magicos
y la varita del maestro de los proyectiles magicos.
Bueno en combate utilizo la vara para los ataques y la varita en la mano torpe gacias  a las dotes segundo utensilio y dual implement spelcaster, pero el problema biene cuando utilizo el poder a volunta proyectil magico ya que lo lanzo atraves de la vara dicen que no puedo beneficiarme de la propiedad de la varita que dice lo siguiente: los objetivos a los que impactes con tus proyectiles magicos seran empujados.
Yo no se que decir ya que con otras armas ganas la propiedad aunque la  estes usando en la mano torpe, como veis mi duda es si se puede aplicar la propiedad de la varita a mis ataques de proyectil magico auque los lanze atraves de la vara o si por lo contrio solo es aplicable cuando los lance atraves de la varita gracias.

josetejc

New member
Yo creo que no puedes, ya que como has dicho estas utilizando la vara para lanzar los proyectiles mágicos, si lanzaras los proyectiles a través de la varita entonces si podrías empujar

ZIBRIZO

Member
Quizas si pero la propiedad de la varita dice que cuando lances un proyectil magico empujas al objetivo una casilla pero no dice que tenga que ser con la varita com otras propiedades y si nos atenemos a lo que dice el juego de las propiedades que obtienes cuando las blandes en caso de las armas esa es mi duda.

sc8rpi8n

New member
En principio si la propiedad no dice que tengas que utilizar dicho utensilio para realizar el ataque, obtienes el beneficio de cualquier manera.

Por ejemplo, la vara de maestría con proyectil sí te especifica que ganas el bono al daño cuando lanzas el proyectil mágico utilizando dicho utensilio.
La varita sin embargo no hace una referencia así. Por lo tanto a mi modo de ver esta combinación es perfectamente viable.

Es algo parecido a la propiedad de la vara de ruina: el bono al daño que da sólo sirve si lo usas como utensilio para lanzar el ataque, no vale que lo uses como utensilio "secundario" en la mano torpe  y te beneficies del daño adicional.

Un saludo.

H

holy

Guest
Yo tambien lo veo de esa manera, hay poderes o propiedades que especifican la necesidad de usar el objeto como canalizador del ataque para poder aplicarse y este no es el caso, a mi parecer podria aplicarse el empujon como efecto de propiedad a los ataques con la vara.

ZIBRIZO

Member
Gracias a todos yo tambien creo que al no decir que se deva tirar con la varita si puedo aplicar el empujon, nostante tambien he mirado por si habia alguna corecpcion al respecto y no encontre nada mas que lo esisten ya sobre el proyectil magico y la vara ya que la varita no asido modificada si alguien sabe de alguna cosa mas respecto a estos objetos y poder que se haya modificado podria comentarmelo gracias a todos  duda resuelta yo creo.