Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con poder de picaro: press the advantage (Poder marcial)

W

willesxxx

Guest
Buenas.
Soy nuevo en el foro, mi nombre es Guillermo y juego D&D4ta desde noviembre del 2009.
Tengo la siguiente duda...
Hay un poder diario de picaro de nivel 1. PRESS THE ADVANTAGE
el poder dice "
Trigger: You Bloody an Enemy with a melee atack. 
Es PODER GRATUITO. y pega 2|A| + Mod. Destreza.
FUENTE: MARTIAL POWER.

Hay otros poderes de otros manuales de los cuales tengo la version en inglés y en castellano,
y cuando se refieren a MALTRECHO es BLOODY...
Ahora, PRESS THE ADVANTAGE se refiere a que puedo usarlo SOLAMENTE cuando MI golpe anterior lo deja maltrecho??? Y si ya estaba maltrecho, y le pego con algún otro poder, despues puedo usar PRESS THE ADVANTAGE?

Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaa
 

nacho_zgz

New member
Es una accion gratuita que la realizas cuando se produce el desencadenante (trigger). Es decir, en el momento en que le dejas maltrecho con un ataque cuerpo a cuerpo usas este poder. La descripcion dice que aprovechas que le has herido para rematarle.
Saludos
 
W

willesxxx

Guest
Perfecto, si entiendo eso...
Ahora, si el objetivo YA ESTABA MALTRECHO, y lo ataco con un ataque cualquiera, ( SIGUE MALTRECHO ) despues puedo usar PRESS THE ADVANTAGE?
 

nacho_zgz

New member
No ya que el desencadenante para poder usar esta gratuita tiene que ser que le dejas maltrecho con un ataque c/c. Es como una reaccion inmediata, golpeas - lo dejas maltrecho - lo rematas
 
W

willesxxx

Guest
Gracias!!!
De pasada quería compartir el combo de mi picaro lvl 2 Humano para pegar 108 en un turno.
Dotes:
1º: Ataque Furtivo 2 veces por turno
2º: Ataque Furtivo de D6 a D8 de daño.
3º: Maestría con Espada Ropera (Top Light) 1d8+3

Se utiliza punto de acción,
y se usa Flanqueo Adaptable (Utilidad de 2do nivel) para obtener ventaja en combate de ser necesario.
Se usa floreo artero, que con Dex 20 (sacando 18 en la tirada de STATS y +2 a DEX, esa fué mi suerte :p) pega:
1d8+10  +    2d8+4(Furtivo)
Despues se utiliza Golpe de Tortura.
2d8+8    +    2d8+4(Furtivo)
Despues Press The Advantage (Diario Nivel 1 MP)  Si queda maltrecho (ya sea primer o segundo ataque)
2d8+5

y a comerlaaaaaaaaaaaaaaa

 

bobjenkins

New member
Por qué sumas +4 en el furtivo?, por qué tienes maestría en espada ropera sin gastar la dote de competencia primero?

Y aunque sea acc gratuita, hay poderes que hacen 3 dados de daño, con lo que te aguanta un turno más.
 
W

willesxxx

Guest
Estoy hablando de un Pícaro nivel 2, por lo que no hay más poderes para utilizar que hagan 3 Dados de Daño...

Por ser Brutal Scoundrel, sumás el bonificador de Fuerza al daño del furtivo, yo tengo 16 de Fuerza,
o sea +3, por ser nivel 2, +1 = 4.

Y Con respecto a la espada ropera, era la competencia a lo que me refería, no a la maestría.

Saludos!
 

sc8rpi8n

New member
Esa suma de daño al ataque furtivo está mal hecha.
Al daño nunca se le suma la mitad de nivel.

Si tienes un 16 en FUE, tu ataque furtivo es de 2d8+3

Bono de característica + mitad de nivel solo se usa para los ataques.
 
W

willesxxx

Guest
Sí que se le suma.
La casilla dice " MOD +1/2 Niv. "
Modificador sube 1/2 por nivel. Castellano básico.
 

sc8rpi8n

New member
willesxxx dijo:
Sí que se le suma.
La casilla dice " MOD +1/2 Niv. "
Modificador sube 1/2 por nivel. Castellano básico.

Si me lo permites, te aclaro lo que haces mal.

Lo primero, vete a la página 276 del Manual del jugador y léete el apartado de "Daño". En él hay un ejemplo de una tirada de daño que lo deja todo bastante claro. Si lees atentamente podrás ver que en ningún sitio se suma la mitad de nivel al daño, solo el modificador de característica.

Después, en la página 274, en el apartado de "tirada de ataque", segunda columna, cuadro gris, puedes leer las bonificaciones a la tirada de ataque. Si te fijas aparece claramente diferenciado  por un lado el modificador de característica y por otro la mitad de nivel.

A cualquiera que le preguntes esto te dirá lo mismo que yo. Si tienes el Character Builder puedes comprobar que el programa lo calcula del modo que te digo.

Siguiendo el ejemplo de tu personaje, si usas el floreo artero, tu bono de ataque será:
5 (DES) + 1 (mitad nivel) + 3 (bono de competencia de la espada ropera)
Tu daño: 1d8 (espada) + 5 (DES) + bono de carisma (supongo que es +5 viendo tus sumas anteriores)
Daño adicional de ataque furtivo: 2d8 (por la dote puñalada trapera) + 3 (bono de fuerza por canalla brutal)

Antes de hacer comentarios del tipo "castellano básico" y eso, asegúrate de que sabes de qué estas hablando.

Saludos
 
W

willesxxx

Guest
Bien,
Gracias Scorpion. Te pido disculpas, no quise ofender con el comentario.
El tema del furtivo está OK.
Lo comprobé con el Char. Builder.
De todos modos, no sé por qué en el Character Builder me sale en la suma del ATAQUE con la Ropera
lo siguiente:
1/2lvl    ABIL          Prof
+1          +3            +3      = [7]

Sin embargo, abajo, en los poderes tengo +9 Ataque con la misma espada...
Alguien me lo puede explicar?
Tengo dote de competencia con el arma.
 

sc8rpi8n

New member
willesxxx dijo:
Bien,
Gracias Scorpion. Te pido disculpas, no quise ofender con el comentario.
El tema del furtivo está OK.
Lo comprobé con el Char. Builder.
De todos modos, no sé por qué en el Character Builder me sale en la suma del ATAQUE con la Ropera
lo siguiente:
1/2lvl    ABIL          Prof
+1          +3            +3      = [7]

Sin embargo, abajo, en los poderes tengo +9 Ataque con la misma espada...
Alguien me lo puede explicar?
Tengo dote de competencia con el arma.

Ok, no te preocupes.

Te digo, el tema del bono distinto es probablemente porque estás viendo un ataque básico.
Los ataques básicos cuerpo a cuerpo son con fuerza, no con destreza.
De esta forma, con tu pj sería así:
+3 (bono fue) +1 (bono nivel) +3 (bono competencia espada ropera)= +7
Como tu destreza es de 20 (+5), hay una diferencia de 2 puntos con tu bono de Fuerza (16, +3)

Un saludo.
 

Jacob Vengador

New member
Que envidia me das

Mi Rogue humano  solo tiene 18 en destreza 14 en fuerza y 14 en carisma. Es un pelin mas triste que el tuyo jejeje.

¿Como has conseguido un rogue a lvl 2 con destreza 20, carisma 20 y fue 16? Supongo que has hecho tiradas pero si sacas 2 18 y un 16 en los dados y los humanos suman +2 a una carateristica solo me da para un 20.

Por favor compartelo para ver si me deje de sumar algun bonus.

A mi me daria:

floreo artero: 1d8+4+2 + 2d8 (puñalada trapera) +2 (canalla brutal)
se gasta punto de accion...
golpe de tortura 2d8+4+2 +2d8(puñalada trapera) +2 (canalla brutal)
Si queda maltrecho Press the aDventage
2d8+4

Mi total son: 5d8 (arma)+12 (destreza)+2 (carisma floreo artero)+2 (fuerza golpe tortura) + 4d8 (furtivo) +4 (canalla brutal)

Muy lejos de tus:

5d8+23+4d8+8

1d8+10  +    2d8+4(Furtivo)
Despues se utiliza Golpe de Tortura.
2d8+8    +    2d8+4(Furtivo)
Despues Press The Advantage (Diario Nivel 1 MP)  Si queda maltrecho (ya sea primer o segundo ataque)
2d8+5

P.D. Scorpion tiene razon el bonus de nivel no se aplica al daño, solo a impactar, como el bonus del arma solo se aplica a impactar y tampoco al daño.
 

ZAT

New member
Estais sumando la puñalada trapera 2 veces en un mismo turno??
Me parece a mi que solo puede usarse una vez por turno (independientemente de quantos ataques hagas)...
 

sc8rpi8n

New member
ZAT dijo:
Estais sumando la puñalada trapera 2 veces en un mismo turno??
Me parece a mi que solo puede usarse una vez por turno (independientemente de quantos ataques hagas)...

Tienen la dote de acción homicida (slaying action) del poder marcial, que te permite meter de nuevo el daño por ataque furtivo cuando gastas un punto de acción para atacar.
 
W

willesxxx

Guest
No tengo 20 Carisma, tengo solo 20 destreza(18+2) en carisma tengo 16. dá +3. No llego a +4, salvo con el mod +1/2Niv. Que yo lo sumaba al daño (mal hecho).
Es un poco menos de 105 lo que pego... Pero sigue siendo una barbaridad...
Con respecto al Doble Furtivo en el mismo turno, lo habilida un DOTE. al igual que hay un DOTE que cambia los dados del Furtivo de D6, a D8, hay uno que dice que si utilizas un punto de acción, puede usar 2 veces el Furtivo.

Saludos!
 

Jacob Vengador

New member
Si hay una dote que te permite si gastas un punto de accion volver a sumar el daño de ataque furtivo.

De todas formas no me salen las cuentas el floreo artero sumas destreza y carisma al daño, no me sale un +10 me sale mas bien un +8 5 de destreza y 3 de  carisma por lo que dices.
 
W

willesxxx

Guest
Yo sumaba el modificador + 1/2 Nivel.
Es lo que está escrito más arriba y que me corrigió Scorpion...
Por eso te decía que en realidad no es 105 lo que pego, es 99...
1d8+8
2d8+3 Furtivo
2d8+8
2d8+3 Furtivo 2
2d8+5
=
99.

Mis Stats son:
16 Fue
13 Con
20 Des
11 Int
10 Sab
16 Car

Recordá que uso la rapier con proficiency,

Salu2!
 

Jacob Vengador

New member
Ah vale, ahora ya lo entiendo jeejeje, muy buena combo si señor, yo pegaria un poco menos por mis stats mas bajos, pero hay que reconocer que si le engachas todo eso al mismo tio, lo dejas tiritando.
 
Arriba