Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con transfondos

niyiro

New member
Hola viendo los transfondos me surgiron unas cuantas dudas, la primera es si puedes selecionar las caracteristicas a eleccion o tiene que ser a fuersas por medio del dado, la otra es si puedes crearte un trasfondo diferente al del libro y solo para sacarme de dudas como que rasgo de descubrimiento se podria conseguir con el trasfondo del ermitaño, como dise que lo vea con mi DM y no creo que le aya tocado hacer algo asi, asi que como ejemplo como cuales pordrian ser?

gracias por darme un poco de su tiempo.

Firentis

New member
niyiro dijo:
Hola viendo los transfondos me surgiron unas cuantas dudas, la primera es si puedes selecionar las caracteristicas a eleccion o tiene que ser a fuersas por medio del dado, la otra es si puedes crearte un trasfondo diferente al del libro y solo para sacarme de dudas como que rasgo de descubrimiento se podria conseguir con el trasfondo del ermitaño, como dise que lo vea con mi DM y no creo que le aya tocado hacer algo asi, asi que como ejemplo como cuales pordrian ser?

gracias por darme un poco de su tiempo.

Puedes elegir las características que más te gusten dentro de cada trasfondo, claro. Que cada característica esté asociada a un número del dado es únicamente para que puedas crear un personaje con propiedades totalmente aleatorias en caso de que quisieras hacerlo así, pero no es obligatorio. Al fin y al cabo los trasfondos que ofrece el libro no son más que ejemplos, que puedes seguir a rajatabla, o pueden servirte como inspiración, o incluso, puedes ignorar totalmente.

Respecto al rasgo de descubrimiento al que haces mención... Si no me equivoco hacía referencia a que en su retiro (el ermitaño) había hecho algún descubrimiento trascendental, como podría tener que ver, por ejemplo, con los otros planos de existencia (puedes imaginar lo que desees). Una posibilidad podría ser que este personaje hubiese hecho un descubrimiento que afectase a la campaña, es decir, que interfiere en el mundo en el que se se va a desarrollar la partida. Por ejemplo, podría haber descubierto que los accesos al plano infernal se están multiplicando, o que las barreras que diferencian los distintos planos se están achicando, provocando el riesgo de que los diablos del plano infernal viajen al plano material con facilidad.

Una acontecimiento así fácilmente afectaría a la campaña, a la historia que se está desarrollando, por lo tanto, como jugador, antes de decidir idear algo así convendría que este se pusiera de acuerdo con el Dungeons Master para decidir si tal suceso es o no conveniente en relación a lo que tenía planeado para la campaña dicho master.

Espero haberte aclarado un poco más esta cuestión ¡Un saludo!