Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con trucos

niyiro

New member
Hola por mas que le doy vuelta al asunto no se como se utilisan, ejemplo mi personaje quiero que sea un druida, cuales conjuros puedo poner como trucos y como funcionan, les agradeceria si me pudieran resoler esa duda.

Kymaku

Member
Hola

No es una cuestión de cuales conjuros puedes poner como trucos, no funciona así.
Los trucos son conjuros de nivel 0, son los conjuros más simples y por eso se les llama así, trucos.
En el Capítulo 11: Conjuros del Manual del Jugador, concretamente en la página 208 en el caso del druida, puedes ver la lista de conjuros, y lo primero que te aparece en la lista son los trucos (nivel 0), que son crear llama, guía, látigo de espinas, etc.
Además como dato, los trucos se pueden lanzar veces infinitas al día, no hay límite más allá del tiempo. El resto de conjuros se pueden lanzar veces limitadas dependiendo de cada clase de personaje.

Espero haber resuelto tu duda.

niyiro

New member
si gracias eso me disipo muchas dudas, una cosa mas si me la pueden resolver, cuando usava un druida en la 3.5 tenia por defecto la de invocar aliado natural, en la 5 la tengo o no? sino tengo otro conjuro por default y hay forma de tener este conjuro por default?

Kymaku

Member
La regla número 1 que te podría dar en este caso es: No compares la 3.5 con la 5e.
Han cambiado un montonazo de cosas, incluyendo muchos conjuros, en este caso, se llamará conjurar animales y lo adquieres cuando puedas lanzar conjuros de nivel 3. Puedes consultar la descripción del conjuro en la página 226, no se parece en nada a la 3.5.

niyiro

New member
ok, pero ya ves que el druida podia lansar el conjuro de conjurar aliado natural o algoa asi, en este caso no es igual o no tengo otro conjuro como en ese caso?

Otra cosa porque dice que si preparo un conjuro y lo uso no se elimina de mi lista de conjuros preparados¿esto quiere decir que puedo usar cualquier conjuro que aya preparado siempre y cuando no supere mi limite de conjuros? lo digo por el pequeño texto que te dan con curar heridas que te mencionan

Kymaku

Member
El conjuro que equivale al de convocar aliado natural lo tendrás cuando alcances el nivel 5, ya que al nivel 5 obtienes espacios de conjuro de nivel 3. En la 5e ese conjuro se sustituye por conjurar animales y es de nivel 3. Aquí ya no existe eso de reemplazar cualquier otro conjuro por el de convocar aliado natural. Y tampoco le pasa al clérigo con el de curar heridas si mal no recuerdo.

Y correcto, cuando tú preparas los conjuros, los tienes guardados en la mente hasta que decidas sustituirlos por otros a la mañana siguiente. Lo único que se gasta son los espacios que tienes disponibles.

niyiro

New member
entonces eso quiere decir que me puedo gastar todos mis espacios de conjuros con el mismo, siempre y cuando sea del mismo nivel?

Kymaku

Member
Correcto, no se te pierde. Puedes preparar al día el número que puedas preparar, eligiendo conjuros diferentes, y puedes utilizar literalmente solo uno de todos los que has preparado sin que se gaste, limitado obviamente por los espacios de conjuro que poseas vaya.