Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Defensa

I

Inledair

Guest
Buenas, soy nuevo en esto de los juegos de rol y me asalta una duda, que creo que es simple pero que bueno, es una duda.

Que significa, en una Armadura, Bonif. Minimo Mejora

El Manual del Jugardor de la Cuarta Edicion lo explica, en la pag 225, pero no me quedo del todo conento, ya que no se si en base al nivel de la mejora, si soy un jugador de nivel 1, solo puedo obtar a aquellas armaduras, que tengan BMM +1 solamente.

Gracias por vuestro tiempo

ZAT

New member
El bonificador de mejora, és un extra (+1, +2, etc.) que puede tener qualquier objeto.

El bonificador minimo de mejora de las armaduras, hace referencia a su calidad, es decir, una armadura de una calidad determinada, SIEMPRE tendrá como mínimo ese bonificador de mejora.

I

Inledair

Guest
Buenas tardes,

muchas gracias por tu respuesta ZAT, entonces entiendo que si por cualquier tipo de efecto o conjuro o lo que sea, si tengo una CA de 30 (con una armadura +5 con mejora de +10, y sufro un penalizador de -25, digamos que mi CA seria, 10 + bon DES o INT(5) + 10 de Mejora Minima + 5 de la armadura = 10)

Vamos eso entiendo y eso voy a usar en mis partidas caseras con mi pareja.

Gracias,

ZAT

New member
No se si es porque acabo de levantarme y estoy un poco dormido, pero en el post anterior he visto muchos numeros y no acabo de tener claro que lo hayas entendido...
Te lo vuelvo a explicar, con ejemplos del manual del jugador: Armadura de cuero feérico.

Esta armadura, tiene un bonf. de armadura de +3 y un bonificador de mejora mínimo de +4.

Esto significa que TODAS las armaduras de cuero feéricas del mundo tendran siempre y como mínimo estos dos bonificadores: +3 de bonf. de armadura y +4 de mejora minimo. Total +7.
Es posible encontrar Armaduras de cuero feérico con bon. de mejora de +5 o de +6, pero nunca de +3 o de +2, ya que su mínimo siempre sera de +4.

Vayamos con un ejemplo parecido al tuyo:
Mi elfo de nivel 20, tiene una armadura de cuero feérico con un bon. de mejora de +4, y una DES de 22.
Su CA seria: 10 + 6(DES) + 3 (bon. armadura) + 4 (bon. de mejora) + 10 (mitad de su nivel) = 33
Si sufre un penalizador a su CA de -25 (como en tu ejemplo, aunque no conozco nada que pueda dar semejante penalizador), el resultado final seria: 33 - 25 = 8

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo.

I

Inledair

Guest
Buenos dias, Pues no te habia entendido mucho con la anterior respuesta.

Muchas Gracias por tu tiempo ZAT y a ver si con el tiempo y experiencia voy mejorando en esto.