Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda dote shield master

crashos

New member
Saludos a todos he empezado a jugar a d&d y aunque ya llevo varios niveles con mi paladin ahora me ha salido la duda con la dote que le coji al principio.
*¿si empujas a un enemigo como acción bonus tras atacar, haciendo que se mueva de su posición, tu y el resto de tus compañeros que puedan podrían usar un ataque de oportunidad como reacción al salir este de la zona de amenaza?
*¿con la habilidad de hacer que aun aliado le ataquen con desventaja, si el monstruo en cuestion tiene varios ataques, serían todos con desventaja o solo el primero?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La respuesta corta es que no, cuando lo empujas con Shield master, el objetivo no desencadena AOs. Los movimientos forzados, no provocan AOs, ya sea por Shield master, el conjuros de Gust, etc

You also don’t provoke an opportunity attack when you teleport or when someone or something moves you without using your movement, action, or reaction. For example, you don’t provoke an opportunity attack if an explosion hurls you out of a foe’s reach or if gravity causes you to fall past an enemy.

*¿con la habilidad de hacer que aun aliado le ataquen con desventaja, si el monstruo en cuestion tiene varios ataques, serían todos con desventaja o solo el primero?

Si me dices que habilidad es, te puedo decir

Un saludete

Khazgar

Member
Pues en principio se me ocurre que se refiera al ataque de provocación, del arquetipo de maestro de batalla del guerrero.
Si es a eso a lo que te refieres, si, todos los ataques que hagan tendrán desventaja.
Si no es a eso y te refieres a otra habilidad, pues como te ha dicho Tel Arin, tendrías que decir cual.

akasita

Member
Buenos días roleros , el fightin style protection , en el manual básico en ingles pone que gastas tu reacción y pones desventaja en un ataque , no se si la traducción es diferente o si en SA dicen algo mas , podrias revisarlo y decirme donde sale , esque hace tiempo quería cogerme ese style pero me parecio muy flojo al ser un solo ataque. Un saludo.

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
P R O T E C C I ó N
Cuando una criatura que puedas ver ataque a un objetivo que
esté a 5 pies o menos de ti y no seas t ú mismo , puedes utilizar
tu reacci ó n para dar desventaja a la tirada de ataque. Debes
estar embrazando un escudo.

PD: Como solo puedes usar una reaccion por turno, me supongo que solo seria a un solo ataque/objectivo.

Khazgar

Member
Si es lo de protección que comentan, entonces es a un solo ataque, ya que como han indicado hay que utilizar la reacción y eso es solo una por turno, así que se aplicaría al ataque para el que estés usando la reacción.

akasita

Member
Asi es como yo lo vi y por lo que no me puse el style; ahora bien , mirando en SA y en otros foros vi que comentaban que se veía un style muy flojo en comparación a otros y que para compensarlo hacían algunas reglas caseras en plan : puedes proteger a mas de una persona , o bien que no gaste reacción , o lo de que protega todo un turno a un compañero . Pero eso si como regla casera para que este a la altura de las otras.

Yo personalmente estoy seguro que en mis partidas potenciaría de alguna forma este style, puesto que si yo no lo cogi no creo que nadie lo coguiera ( me puse defensivo que un+1 de CA siempre es mucho mas tocho).

crashos

New member
cierto perdon me referia al estilo del paladin que consigues a lvl 2 creo perdon por la equivocación, me lo coji por ayudar al resto que tengo muchos en el equipo que van cuerpo a cuerpo tambien y no tienen tanta ca, entonces entiendo que es solo para el primer ataque 

Khazgar

Member
Para el que tu consideres que quieres utilizar la reacción, si un enemigo tiene por ejemplo 3 ataques, y sabes que el tercero es el mas potente, puedes usar la reacción para ese, no tiene que ser al primero.