Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

(DUDA) Druida Wild Shape vs Caster ( D&D 3.5)

A

aennima

Guest
Hola gente! me acabo de registrar en el foro ,  y por lo poco que vi esta genial!  ;)

Sin más, paso a mi pequeño problema :
Hoy empecé con la creacion de un druida para el D&D 3.5, y por lo que leí, una de sus características mas importantes es el cambio de forma (Wildshape). Leyendo una guia (http://www.wikihow.com/Play-a-Druid-in-Dungeons-and-Dragons-V3.5), el autor decía :
There are essentially two routes a druid can take. The first is spellcasting and the second is wild shape combat. (...) You should pick one track and try to specialize, this will get you the best results.
Traducido, dice que hay 2 rutas para un druida, lanzador de conjuros y cambiador de formas. Y que es mejor especializarse en una de ellas.

Mi  DUDA es que si es necesario elegir SOLO UNA ruta, en vez de combinar las 2. En mi grupo solo hay un paladin, siendo el unico " tanque " que tenemos, por lo que sería util poder transformarme de vez en cuando . pero tampoco quiero dejar de lanzar conjuros, buff, etc etc.

Entonces, es poco recomendable ser spellcaster y wild shaper?  :scratch_ones_head:

Gracias y perdon por el post largo. Abrazo!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Mezclar un lanzador de conjuros y cambiaformas es perfectamente posible si coges la dote de Lanzamiento de conjuros en forma salvaje; es más, de esta forma podrías olvidarte un poco de las características físicas ya que estas serán reemplazadas por las de la criatura en que te conviertas. Sin embargo tiene un par de pegas:

En forma salvaje sólo tendrás puestos los objetos que podría llevar dicha forma, lo cual deberás consultar con tu DM. Yo aplico que salvo armaduras, el resto de objetos siguen puestos encima y siguen funcionando, usando el sentido común; un oso por ejemplo podría llevar encima unos brazales, un cinturón, un collar, etc, pero por ejemplo alguien que asuma la forma de un contemplador verá cómo todo su equipo se vuelve inútil (salvo quizá un par de anillos, encajados en los apéndices). Esto significa que tu armadura (a menos que esté encantada para ello) no contará en forma de bicho, así como tu escudo, y tu CA se reducirá drasticamente. Compensa esto de alguna forma, protégete, o asume que vas a cobrar más de lo normal.

A lo que puede que haga alusión la guía es que o te centras en combatir en forma salvaje, o en lanzar conjuros; por poder puedes hacer ambas cosas, pero tener magia suele conllevar la mentalidad de "tener" que usarla. Si tienes a tu disposición Tormentas de fuego, Llamar al relámpago, Flamear, etc, estarás muy tentado a usarlo, en lugar de dar zarpazos, y por lo tanto serás un combatiente que no combate, pero llama la atención y seguramente estará en primera línea, recibiendo más de lo que haría un mago normal; supongo que es esto a lo que se refiere el artículo.

Mi consejo es que te plantees el por qué quieres utilizar ambas cosas. ¿Es porque el grupo en ocasiones necesita a alguien más al frente, combatiendo? Si es así, procura que no te tiente el mezclar las cosas, para así optimizar tu función. Por ejemplo, prepara únicamente conjuros para ataque a distancia, para cuando esté el enemigo lejos, y otra tanda distinta y breve de potenciadores de combate (para ti, o en grupo), así cuando tengas que combatir estarás centrado en ello.

Te hablo desde la experiencia cercana, pues entre mis jugadores una maga se hizo una Maestra cambiaformas que usaba con cierta regularidad sus formas, pero al subir de nivel le pudo la emoción de tener conjuros de nivel 9 en combate, y la liaba. En más de una ocasión, pudiéndose transformar en Dragón de fuerza colosal, se dedicó a tirar magia por doquier, algo que el enemigo resistía bastante bien, mientras que si se hubiese convertido en bicho habría tenido mucha mejor defensa, habría escudado mejor al grupo (que sólo tenía a un explorador para hacer de tanque), y habría hecho muchísimo más daño.

Espero que te sea útil, y bienvenido!