Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda estadisticas de ataque de los enemigos

FlLuys

New member
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y me he hecho cuenta para preguntar una duda que tengo, estoy dirijiendo la campaña del augue de los señores de las runas desde hace un mes o asi, y he llegado al punto en el que los enemigos tienen unas estadisticas de ataque que no entiendo.
Cuando el ataque esta de la siguiente manera "Emapalador de espinas +17/+12/+7 (1d8/19-20/x3 +1)"

¿Significa eso que en el asalto ataca 3 veces con ese ataque y cada vez lo hace con un bonificador distinto?
He buscado información y no he econtrado nada, pero a partir de ahora todos los enemigos tienen los ataques puestos de esta forma.

Gracias por adelantado y espero ser más activo en el foro ahora, le estoy cogiendo gusto a esto del rol.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En efecto, en d20 cuando tu ataque base pasa de +5, vas teniendo varios ataques por turno, con diferente bonificador. En el caso que tú planteas la criatura haría tres ataques por turno, cada uno de los cuales haría amenaza de crítico y el daño descrito entre paréntesis.

Espero que te sea de ayuda, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Vashnevskaya

Active member
Entiendo que el bono al daño por fuerza, que en total sería 1d8+1, pero tendría que tener el libro delante y comprar para poder afirmarlo.

Darknegan

New member
Parece ser un bono por otra cosa que no sea fuerza. Ya que como está puesto parece que no se multiplica con el crítico. Puede ser 1 de daño por ácido o algo así. Vamos que en caso de crítico, tirás 1d8 x3 y luego le sumas 1. Imagino que en la senda dirá de qué es ese daño.

Por cierto lo de los varios ataques también se le aplica a los pjs. Cuando un personaje pasa de tener +5 de ataque base a +6, en realidad tiene +6/+1 o sea dos ataques. Y a cada uno de ellos se le suma el bono por fuerza, dotes, armas mágicas, etc

Un saludo.

FlLuys

New member
Si, es un daño de consunción de sabiduría. He mirado por si acaso jaja y eso me olvidé de escribirlo completo.