Hola, buenas tardes, gente.
Es la primera ocasión en que escribo en el foro, por lo que no estoy seguro de si la duda que quiero plantear ha sido ya tratada en otras ocasiones. He hecho una primera búsqueda y no he encontrado nada al respecto. En todo caso, de ser así, pido disculpas y agradeceré si alguien me copia el enlace.
La duda es en referencia a la Forma Salvaje del Druida y, en particular, con los druidas del círculo de la luna, que tienen acceso a formas de VD 1 en nivel dos. Fundamentalmente, la cuestión es si un druida con capacidad para transformarse dos veces puede encadenar estas transformaciones durante un combate y, sobretodo, el efecto que esto tiene en sus puntos de golpe (ya que, al transformarse, el PJ, según el reglamento, pasa a tener los PG y DG del animal en que se transforma). Me explico mejor con el ejemplo concreto de mi grupo. Una jugadora lleva a una druida mediana de nivel 2 del círculo de la luna. Durante un combate, se transforma en lobo terrible (VD1) y, de acuerdo a las normas, pasa a tener 37PG. En un momento dado, pierde todos sus golpes de vida y vuelve a su forma de mediana pero sin caer insconsciente, ya que le quedan 9 de sus 19 PG totales. La cuestión es, ¿en el siguiente turno puede transformarse otra vez en lobo terrible (o en tigre, oso pardo u otra forma que conozca de VD1) y volver a tener 37 PG (o los que corresponda según la forma elegida)?
Personalmente, no sé como interpretarlo puesto que en el Manual no hay nada que aclare esta situación, aunque me parece bastante plausible que los jugadores lo planteen. Considero que, en caso de ser así, representa un desequilibrio importante, ya que un personaje de nivel 2 (poniendo de ejemplo el caso concreto al que me refiero) podría tener, potencialmente, hasta 93 PG (37 de lobo terrible + 37 de tigre + 19 de druida) antes de caer inconsciente. Como máster, me parece un agravio importante respeto a los otros PJ de su mismo nivel. Y, más allá de esto, un factor de distorsión muy bestia a la hora de plantear los encuentros, puesto que este personaje está mucho más alejado del riesgo de morir, ya no solo de la maga del grupo, sinó también del guerrero (con 22 PG). De hecho, sumaría más que los otros 4 PJ's del grupo juntos, que suman 72 PG totales.
Mi primera reacción ha estado negar la posibilidad de concatenar las dos transformaciones. Pero esto no representa tampoco solución, puesto que, como la jugadora me ha aseñalado acertadamente, prohibir la segunda transformación tampoco solventa el problema de los PG, ya que podría destransformarse cuando le quedaran 1 o 2 PG y usar la segunda transformación de nuevo para tener otra vez la vida llena. En el Manual nada indica que no se pueda.
¿No lo estoy interpretando bien? ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? ¿Como lo gestionáis?
Muchas gracias de antemano y disculpad el "tostón". Soy nuevo y no muy sintético, como veis :dm: :dm: :dm:
Es la primera ocasión en que escribo en el foro, por lo que no estoy seguro de si la duda que quiero plantear ha sido ya tratada en otras ocasiones. He hecho una primera búsqueda y no he encontrado nada al respecto. En todo caso, de ser así, pido disculpas y agradeceré si alguien me copia el enlace.
La duda es en referencia a la Forma Salvaje del Druida y, en particular, con los druidas del círculo de la luna, que tienen acceso a formas de VD 1 en nivel dos. Fundamentalmente, la cuestión es si un druida con capacidad para transformarse dos veces puede encadenar estas transformaciones durante un combate y, sobretodo, el efecto que esto tiene en sus puntos de golpe (ya que, al transformarse, el PJ, según el reglamento, pasa a tener los PG y DG del animal en que se transforma). Me explico mejor con el ejemplo concreto de mi grupo. Una jugadora lleva a una druida mediana de nivel 2 del círculo de la luna. Durante un combate, se transforma en lobo terrible (VD1) y, de acuerdo a las normas, pasa a tener 37PG. En un momento dado, pierde todos sus golpes de vida y vuelve a su forma de mediana pero sin caer insconsciente, ya que le quedan 9 de sus 19 PG totales. La cuestión es, ¿en el siguiente turno puede transformarse otra vez en lobo terrible (o en tigre, oso pardo u otra forma que conozca de VD1) y volver a tener 37 PG (o los que corresponda según la forma elegida)?
Personalmente, no sé como interpretarlo puesto que en el Manual no hay nada que aclare esta situación, aunque me parece bastante plausible que los jugadores lo planteen. Considero que, en caso de ser así, representa un desequilibrio importante, ya que un personaje de nivel 2 (poniendo de ejemplo el caso concreto al que me refiero) podría tener, potencialmente, hasta 93 PG (37 de lobo terrible + 37 de tigre + 19 de druida) antes de caer inconsciente. Como máster, me parece un agravio importante respeto a los otros PJ de su mismo nivel. Y, más allá de esto, un factor de distorsión muy bestia a la hora de plantear los encuentros, puesto que este personaje está mucho más alejado del riesgo de morir, ya no solo de la maga del grupo, sinó también del guerrero (con 22 PG). De hecho, sumaría más que los otros 4 PJ's del grupo juntos, que suman 72 PG totales.
Mi primera reacción ha estado negar la posibilidad de concatenar las dos transformaciones. Pero esto no representa tampoco solución, puesto que, como la jugadora me ha aseñalado acertadamente, prohibir la segunda transformación tampoco solventa el problema de los PG, ya que podría destransformarse cuando le quedaran 1 o 2 PG y usar la segunda transformación de nuevo para tener otra vez la vida llena. En el Manual nada indica que no se pueda.
¿No lo estoy interpretando bien? ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? ¿Como lo gestionáis?
Muchas gracias de antemano y disculpad el "tostón". Soy nuevo y no muy sintético, como veis :dm: :dm: :dm: