Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

duda guerrero

Blackhand

Member
Hola, una duda con el.battle master, el dado de ventaja que usa se dobla en un critico? Y despues un guerrero si multiclasea con otra clase que tenga  un estilo de combate lo añade?, si cojo nivel de guerrero y guardabosque tendria dos estilos de combate? Y otra duda con eldritch kingth con un arco o ballesta no sea de mano, para poder atacar y lanzar conjuros solo seria posible con.la dote warcaster o podria hacerse de otra forma?

Blackhand

Member
Hola, otra duda mas de guerrero. Si se usa el estilo de armas a dos manos y la dote atacante salvaje, la segunda tirada que,se hace tambien se aplica lo de repetir los 1 y 2?
Y si se hace un critico tambien se doblarian.los,dados lanzados con la,dote?

Blackhand

Member
Hola, mas dudas, que mis guerreros no.paran :). Los dados del blattlemaster se doblan.tambien con.un.critico? Y otra que viene con el.eldritch knigth, con.nivel 7'y su habilidad, y usando un arco . Me decia de usar una action free dejar una mano libre, lanzar el truco y hacer el ataque bonus,action, ya que dice cargar cuenta como accion.incluida en el.ataque. Seria asi y hacer ese combo aunque no se diga se gastaria tu action free cargando tu arco o ballesta?

akasita

Member
Hola , muchas cosas preguntas , a ver empiezo con las maniobras , si la maniobra te da daño , este se dobla al ser critico ( fíjate en si la maniobra la declaras antes de atacar o después de ver la tirada , porque si puedes usarla después de ver el critico potencias la maniobra ).

La dote de ataque salvaje lo que hace es que sustituyas una tirada de daño por una segunda tirada de daño ( no se suman las dos solo escoges una ) y en esta tirada también repites los 1 y 2 , fíjate que puedes repetir todos los 1 y 2 que salgan hasta que saces 3 o mas .

Yo personalmente cuando un guerrero tiene un arma a 2 manos ( como un espadón o un arco ) si permito que use magias y pegue sin necesidad de warcaster , el warmaster lo utilizo cuando va con espada y escudo o 2 armas . Asi pues veo muy factible un warrior edrit night que con un arco en la mano use un cantrip y con la bonus un ataque . Un saludo.

akasita

Member
con la acción free , puedes interpretar que al dejar la mano libre del arma a 2 manos la usa , pero yo personalmente no lo tendría en cuenta ( y al atacar con arco o ballesta nunca jamas se gasta la acción free, ya que forma parte del mismo ataque), al menos es lo como lo hago yo

Blackhand

Member
Muchas gracias por las respuestas  y si me sirve mucho lo que comentabas del warcadter y sobre la action free, que con eso habia tenido guertos roces :)

akasita

Member
Para eso estamos , siempre que tengas dudas ( o aunque no las tengas mírate el foro porque también te explican muchas cosas las dudas de otra gente ) pregunta , que aportaremos entre todos lo que podamos para profundizar y mejorar la experiencia del este gran juego. Un saludo a todos y felices fiestas!