Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda hoja personaje

nefertemu

New member
Hola que tal. Perdonad si la pregunta os parece un poco tonta, pero es que soy novato. ¿Que significa la abreviatura "misc" que aparece en las hojas de personaje de d&d y que dato hay que anotar en la casilla?. Gracias, un saludo
 

Reptil

New member
Pues es cualquiera que no sea del otro tipo, esto es mas importante de lo que parece y me explico.

Los bonus del mismo tipo NO se acumulan, si tienes un objeto que te da +1 de bonus de objeto y otro que te da +2 de bonus de objeto, solo se aplica +2. Asi mismo un poder que te da +1 de poder y otro que te da +2 de poder, solo se usa el +2. Si hablasemos del bonus de ataque, el de objeto iria en la casilla de "mejora", y el de poder en "mis", pero es que hay objetos y poderes que te dan un bonus sin tipificar (no es de objeto ni de poder, es sin tipo), ese bonus SI se apila a todos los anteriores y lo mas importante es que tambien se apila a todos los demas que tengas sin tipo, y todo ellos se apuntan en "misc".

Espero haber sido de ayuda y no haberte liado mas de lo que estas  8)
 

nefertemu

New member
Reptil dijo:
Pues es cualquiera que no sea del otro tipo, esto es mas importante de lo que parece y me explico.

Los bonus del mismo tipo NO se acumulan, si tienes un objeto que te da +1 de bonus de objeto y otro que te da +2 de bonus de objeto, solo se aplica +2. Asi mismo un poder que te da +1 de poder y otro que te da +2 de poder, solo se usa el +2. Si hablasemos del bonus de ataque, el de objeto iria en la casilla de "mejora", y el de poder en "mis", pero es que hay objetos y poderes que te dan un bonus sin tipificar (no es de objeto ni de poder, es sin tipo), ese bonus SI se apila a todos los anteriores y lo mas importante es que tambien se apila a todos los demas que tengas sin tipo, y todo ellos se apuntan en "misc".

Espero haber sido de ayuda y no haberte liado mas de lo que estas  8)


Gracias por contestar. Mas o menos lo he entendido. Pero no me queda claro del todo. Por ejemplo, si yo tengo un anillo que me da +1 a las tiradas de ataque y una espada que me da +2 a las tiradas de ataque no seria un +3 sino un +2, ya que los dos objetos me dan el mismo bonus, ¿no?. Y si ejecuto un poder que me de +2 a las tiradas de ataque y otro que me de +1 seguiría siendo un +2, ¿no?, ya que no se pueden acumular. En cambio si tengo una espada que me da +1 a las tiradas de ataque y un poder que me da +2 si seria un +3 ya que el bonus viene de distintas fuentes. Y despues hay otro tipo de objetos y poderes que te dan un tipo de bonus sin tipificar que si se podria acumular. Creo que es asi. Pero ¿sabrias decirme en que parte del manual viene esta aclaración?. Es que no la encuentro y me acabo de leer los dos manuales del jugador y no me suena esto. Vaya cacao que tengo  :blink: Gracias y un saludo
 
Arriba