Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA: objeto inteligente.

y0n4y

New member
Un saludo, el caso es que me gustaría introducir en mi partida de pathfinder un objeto inteligente, poero hay algunas cosas que no tengo claro.

EJEMPLO de objeto inteligente:

Alineamiento: Caótico Maligno.
Precio base: 500 po.
Características:
Int. 15  (+1400po) (+2 al YO)
Sab. 12 (+500po) (+1 al YO)
Car. 10

Idiomas (comun, elfico, draconico)

Ver y oir 30 pies
Vision en la penumbra (+500po) (+0 al YO)

Habilidades:
Puede cambiar de forma a otro objeto de mismo tamaño. (+10000po +2 al YO)
Conjuro de nivel 4º 1 vez al dia (MURO DE FUEGO) (+11200po +2 al YO)
Conjuro de nivel 3º 3 veces al dia (BOLA DE FUEGO) (+18000 +2 al YO)
Teletransporte 1 vez al dia (+15000po +2 al YO)

Finalidad:
Dominar el Mundo (+2 al YO)

Valor total: 57.100 po
YO total: 13 (+6 por tener un valor superior a 50.001 po y menor de 100.000po) = 19

no se si esta bien o me he saltado algun paso o he hecho algo mal.

Por cierto que nivel de lanzador tendria el objeto, a la hora de lazar los conjuros de nivel 3 y nivel 4 que sabe, y para las tiradas de salvacion para los mismo conjuros.

Gracias un saludo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Pues revisándolo todo, creo que no te has dejado nada, está todo redondo. Te aconsejaría, a título personal, que te pienses bien el alineamiento del objeto, ya que caótico malvado son palabras mayores; ya que el objeto quiere dominar el mundo, plantéate que sea neutral, o legal malvado en su lugar, que sería más fácil de introducir en un grupo de aventureros, y creo que encajaría mejor con el propósito que tiene.

El nivel de objeto que buscas es igual al triple del bonificador que tenga el arma, además del nivel mínimo con el que se podrían lanzar los conjuros que mencionas, por lo que sería variable. Si el arma es +1 simplemente, el nivel de lanzador sería de al menos 5, dado que es el requisito para poder forjar armas mágicas; sin embargo si fuera +2, haría falta nivel 6, para un +3, nivel 9, y así sucesivamente. Por otra parte, como te he dicho, es necesario que el creador sea capaz de lanzar los conjuros que el propio arma tiene como aptitudes especiales, así que si quieres que pueda lanzar conjuros de nivel 4, el nivel de lanzador mínimo será de 7, que es el que tendría que tener un mago para poder lanzarlo.

Por último, cuando quieras calcular la CD para un conjuro que provenga de un objeto mágico, un arma, un pergamino, etc, piensa en el nivel y característica mínimos que tendría que tener un mago o clérico para lanzar dichos hechizos. Por ejemplo, para lanzar un conjuro de nivel 5 necesitas nivel 9 al menos, y una característica de 15 (+2), por lo que el nivel de lanzador sería 9, y la CD sería de 10+5+2 = 17.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

y0n4y

New member
Perfecto muchas gracias, teniendo en cuenta de que este objeto lo crea un hechicero, el nivel de lanzador mínimo para lanzar el conjuro de nivel 4 debe ser 8.

Y la la CD contra los conjuros que conoce el objeto mágico:
Conjuro nivel 3: 10 + 3 + (bonificados de característica)
Conjuro nivel 4: 10 + 4 + (bonificados de característica)

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo