Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Pícaro Pathfinder

Eragnir

New member
¡Buenas archirroleros!

Abro este tema para pediros si me podéis aclarar un par de dudas que tengo sobre el pícaro en Pathfinder.

Por una parte he leído en varios lugares que ahora el pícaro puede hacer ataques furtivos a muchas más criaturas que en 3.5 (como por ejemplo a los no-muertos), pero no consigo encontrar en el manual básico ninguna especificación de a que tipo de criaturas se les puede meter el furtivo y a cuales no.

Por otra parte... ¿un pícaro con varios ataques puede puede añadir los dados de furtivo a cada uno de ellos? (siempre que se cumpla los requisitos), ¿O es solo un furtivo por turno?

Muchas gracias de antemano y disculpad si ya hay otro post tratando el mismo tema.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Mi fuerte no es Pathfinder, pero con lo que se y tras un rastreo por internet, te confirmo que sí, parece que se pueden hacer ataques furtivos a cualquier cosa que no indique expresamente que es inmune, por lo que puedes apuñalar golems y muertos vivientes. Si tienes dudas, consulta el manual de monstruos para averiguar las inmunidades de cada clase y así resuelves la duda; o que lo consulte vuestro DM si eso sería información clasificada :p

El daño extra por furtivos se añade a cualquier ataque que asestes en que cojas desprevenido o flanqueado al enemigo; de ahí que haya tantos pícaros que se cojan Combate con dos armas, ya que cada ataque extra significa un posible furtivo extra a menudo.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!

Eragnir

New member
Muchas gracias por la aclaración Vashnevskaya.

Con mi pícaro humano había escogido de dotes iniciales Sutileza con las armas y Competencia con arma exótica: Espada curva élfica. ¿Me aconsejáis cambiar la Competencia por Combate con dos armas? A la larga supongo que Combate con dos armas hará mas daño... pero la Espada curva élfica me da más seguridad en combates en que no pueda flanquear... ¿Que opináis?

Por otra parte me ha surgido otra duda: ¿Si mi fuerza es 12, el bonificador de daño en la mano torpe se redondea hacia abajo (siendo 0) o hacia arriba (siendo +1)?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En efecto, los redondeos en D&D, salvo que te digan lo contrario, son hacia abajo, así que en la izquierda sería un +0 al daño. De todos modos, y aunque no te puedas asegurar el daño furtivo siempre, si tienes la posibilidad, la opción de pegar con dos armas no es nada mala; un pequeño penalizador y un dado potencial más de daño si das con los dos ataques, y si puedes hacer furtivos, la ventaja se dispara, así que sí, yo cogería combate con dos armas.

Dossvidanja!

Eragnir

New member
Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Me a surgido otra duda, a ver si podéis ayudarme a resolverla. Se trata sobre este talento:

Avistador de trampas (Ex): cada vez que un pícaro con este talento esté a 10 pies de una trampa, recibe una prueba de habilidad de Percepción para percatarse de la trampa. Esta prueba debe ser hecha en secreto por DM.

¿Este talento me da la posibilidad de hacer dos tiradas para detectar trampas? Una secreta por el master, y otra buscando trampas activamente. ¿O no se acumulan si estoy buscando trampas activamente?

¡Gracias de antemano!

Vashnevskaya

Active member
Buenas

No soy un experto en Pathfinder, pero leyendo el manual y usando la lógica (de las reglas), parece que sí, que tendrías derecho a dos tiradas, ya que para eso te has gastado un talento, ¿no?

Supongo que para lo que sirve principalmente es para que puedas buscar trampas de forma pasiva, sin tener que buscar activamente, que si no me equivoco, te obliga a moverte a la mitad de tu velocidad.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

Trulakupo

New member
Tengo una duda, aunque es de Dote, si que se la he elegido a un jugador. Es la de Sutileza con las armas, que cambia la FUE de ataque por DES en Cuerpo a Cuerpo, pero, ¿tambien al daño? ¿o sigue con FUE?