Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Piruetas

acamagic

New member
Hola Buenas tardes

Tengo una duda con el uso de la habilidad piruetas.

El MJ marca en 15 la CD para hacer piruetas a la mitad de un movimiento normal sin provocar AdO y aumenta en un +2 la dificultad por cada personaje al que sobrepase. hasta ahi voy bien.

Tambien marca con 25 de CD para hacer piruetas recorriendo a la mitad de la velocidad normal atravez de una zona ocupada por un enemigo (sobre, bajo o alrededor del oponente) como parte de un movimiento normal y sin provocar AdO, aqui no he entendido bien :blink:

Primero dice que a la mitad del movimiento normal, esto es por que voy a intentar atravesar una casilla ocupada?
dice que es CD25 para pasar alrededor del oponente? entonces cual es la diferencia entre esta dificultad con la anterior de CD15?
o es que para pasar sobre,abajo o alrededor del oponenete me tengo que mover a la mitad de mi velocidad?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La dificultad de 15 es para cuando quieres pasar junto a un enemigo sin provocar ataques de oportunidad; la de 25, para cuando quieres pasar a través de su espacio (por ejemplo, en un pasillo en el que sólo entre uno, o entre sus piernas) en lugar de a su lado.

En cualquier caso, sí, para evitar ataques de oportunidad tienes que moverte a la mitad de tu velocidad normal.

Espero que te sea útil
Dossvidanja!