Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Duda] Razas y clases que no están en el libro

Isagore

New member
Muy buenas roleros.  D&d5e
Mi duda es esencialmente si puedo rolear otras razas inventadas con las stats de una raza que sí está en el libro.
Por ejemplo : Un amigo me preguntó que si él podría ser un Khajita (hombre gato del Skyrim) pero le dije que no existía esa raza en el juego, entonces lo que hice fue hacerle un mediado pícaro y le dije que lo rolease como si fuese un Khajita. Esta bien? O al rolear una raza inventada hay que cambiar más cosas.
Muchas gracias de antemano??

antijosemi

New member
Nosotros estamos planeando meter alguna... Lo ideal es que tengáis experiencia antes de introducir nuevas razas e intentar siempre que estén equilibrados, que sean adaptados al LORE ( En el manual se indican la existencia de otros planos, puede ser la antesala de introducirlos) y todo el tema. El juego es flexible siempre que las cosas se hagan en condiciones.

Isagore

New member
antijosemi dijo:
Nosotros estamos planeando meter alguna... Lo ideal es que tengáis experiencia antes de introducir nuevas razas e intentar siempre que estén equilibrados, que sean adaptados al LORE ( En el manual se indican la existencia de otros planos, puede ser la antesala de introducirlos) y todo el tema. El juego es flexible siempre que las cosas se hagan en condiciones.
Muchas gracias, sí en un principio íbamos a seguir lo q decía el libro pero él sólo quería jugar con esa raza, el resto sí que seguimos las del libro.

antijosemi

New member
No las des! En el mio estamos igual con los Aarakocra.
En PINTEREST hay algunas ideas de con que razas se juegan más y las clases añadidas más comunes:
https://pin.it/av425mt2jrabwq

Un abrazo rolero

akasita

Member
Buenas tardes , en tu propia campaña puedes inventarte lo que quieras , eso es lo bonito del rol , lo que pasa es que si no tienes mucha exp con el sistema se puede desbalancear.

A parte de inventarte cosas, en xanantar o volo ( no recuerdo cual ) hay unos hombres gato llamados tabaxi creo recordar, ya hechos y tienen otros poderes y stats distintos ( para que no sean clavados a un elfo o halflin) , también en el manual de el resurguir del dragon ( aunque es otro manual el reglamento es el mismo e incluso mas capado que 5e ) también tienes muchas otras razas hibridas de humano/animal, puedes incluir alguna y sobre todo fijarte en lo que otorga para que no sea muy mala o muy buena.

Isagore

New member
akasita dijo:
Buenas tardes , en tu propia campaña puedes inventarte lo que quieras , eso es lo bonito del rol , lo que pasa es que si no tienes mucha exp con el sistema se puede desbalancear.

A parte de inventarte cosas, en xanantar o volo ( no recuerdo cual ) hay unos hombres gato llamados tabaxi creo recordar, ya hechos y tienen otros poderes y stats distintos ( para que no sean clavados a un elfo o halflin) , también en el manual de el resurguir del dragon ( aunque es otro manual el reglamento es el mismo e incluso mas capado que 5e ) también tienes muchas otras razas hibridas de humano/animal, puedes incluir alguna y sobre todo fijarte en lo que otorga para que no sea muy mala o muy buena.
Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta :)

corrbas

Member
otra opción que creo que no se ha mencionado es por ejemplo lo que ya hicieron en otros mundos de campaña, como ravenloft...

usaron las estadisticas del semiorco tal cuales, o casi, para  crear la raza calibán  que en esencia era un
hombre cuasimodo ( un tipo que podía tener casi cualquier aspecto fisico, especialmente el cuasimodo de notredame...) y pusieron algunos ejemplos muy curiosos...

uno de ellos era un hombre león de aspecto físico , y de clase paladin

pero usando la raza calibán ( semiorco) y  como clase paladín para representar a un kensai japones...
era un personaje maldito a parecerse un hombre león, en un dominio ( trozo de semi plano) de estilo japonés....

esto me dió muchas ideas simplemente extrapolando un poco...

probablemente lo que tú has hecho...versión oficial....

Isagore

New member
corrbas dijo:
otra opción que creo que no se ha mencionado es por ejemplo lo que ya hicieron en otros mundos de campaña, como ravenloft...

usaron las estadisticas del semiorco tal cuales, o casi, para  crear la raza calibán  que en esencia era un
hombre cuasimodo ( un tipo que podía tener casi cualquier aspecto fisico, especialmente el cuasimodo de notredame...) y pusieron algunos ejemplos muy curiosos...

uno de ellos era un hombre león de aspecto físico , y de clase paladin

pero usando la raza calibán ( semiorco) y  como clase paladín para representar a un kensai japones...
era un personaje maldito a parecerse un hombre león, en un dominio ( trozo de semi plano) de estilo japonés....

esto me dió muchas ideas simplemente extrapolando un poco...

probablemente lo que tú has hecho...versión oficial....

Eso me aclara muchas dudas entonces. Básicamente mientras el personaje sea coherente y se rolee en condiciones no hay problema. Cada vez me va gustando más este juego, es mi primera partida y ninguno de mis amigos había jugado antes por lo que andamos un poco perdidos. Gracias por tu respuesta :)