Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda referente a los rituales

Barón

New member
Bien, necesito que alguien me eche un cable con un problemilla que tengo. En una aventura que escribi no hace ni una semana, puse como tesoro un grimorio, en apariencia un libro gastado encuadernado en piel negra y lisa, y que en realidad es una guia paso a paso para crear zombies (forma parte del equipaje de un nigromante).

La cuestion es que por mucho que busco, no encuentro ningun ritual relacionado con el tema entre el material oficial de wizards (obviando el de revivir a los muertos, y el de crear un siervo no muerto del open grave, ya que el uno les trae de vuelta con alma e inteligencia, y en el otro creas un esclavo que es incapaz de combatir) y me gustaria que uno de mis jugadores, que es un clerigo de moral mas bien cuestionable, pudiese aprender a crear zombies a escondidas del resto del grupo, que son los buenazos de turno (seria interesante verle leyendo con una sonrisa malevola en la cara a altas horas de la madrugada mientras el resto duerme).

¿Sabe alguien si hay algun ritual por ahi que sirva para crear un zombie (y me refiero a uno normal, putrefacto, al mas puro estilo resident evil)? Da igual que sea oficial o no. Sino supongo que podre crearlo yo, pero era para asegurarme.

un saludo!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Así de memoria, sin libros ni character builder delante, no recuerdo ninguno mas que los del Open Grave que mencionas, pero prometo mirarlo despues.

Tenemos un recopilatorio de rituales de bastantes manuales en el foro, AQUI y es cierto que no hay nada.

Ya profundizando en el tema del sistema de D&D4, me da la impresion que cualquier tipo de criatura invocada, con capacidad de combate, ha sido incluida en poderes, y no en rituales, pero como todo buen nigromante sabe, el trasfondo de un buen necronomicon no tiene precio xD.

Yo lo haria en ritual, sobre todo si como dices es para un trasfondo - trama de un jugador. Aunque teniendo cuidado de adonde quieres llegar en dejarle tener su propio ejercito de muertos vivientes.

Quiza habria que limitar el modo en que pueda usarlos en los combates "normales" deberian ser un recurso para la trama a o para batallas a gran escala, no crees?

Un saludete!

Azalin_Rex

New member
Intenta lo siguiente: Como guia coges el "manual de mosntruos" y ojeas los zombis disponibles. Crea una lista con equivalencia de zombi/nivel segun la cual el lanzador ritual podra crear ese tipo de no-muerto o inferior si dispone el mismo nivel. Pon un precio en componentes por cada nivel... no se 100 po? Es un ejemplo, un zombi de nivel 10 te constaria 1000 oros o 10 de nivel 1 al mismo precio. Para conseguir una descripcion del ritual, lanzamiento y descripcion de los componentes podras ojear los conjuros de la 3.5.

Disponer del ritual (coste elevado, unos 2000-5000 po de principio) y el grimorio del nigromante te da acceso a nuevos no-muertos segun se suba de nivel. El tiempo para realizar el ritual podria ser 1 hora por nivel de no-muerto.

Barón

New member
respuesta a Tel:

En el character builder no viene absolutamente nada (y lo tengo actualizado totalmente).

En cuanto a invocaciones en combate, creo que se limitan o a constructos, espiritus, angeles y elementales, zombies no me suena. Y creo que lo del ejercito es bastante improbable, mas teniendo al lado a dos pjs controlandole y que no se despegan de el nunca. Para la trama si que habia pensado en algo rollo frankenstein, con el mitico "Esta vivo!" incluido XD.

Pero lo que me fastidia es que si, vale, hay liches, te puedes convertir en uno, hay death knights,te puedes convertir en uno, hay tropecientos tipos de zombie... Y no hay manera de encontrar la manera en la que se crean. Y luego en la guia de campaña de eberron te ponen nigromantes de nivel 3 que ya estan plenamente cualificados para tener sus legiones putrfactas. Vamos, digo yo que si un nivel tres puede crearlos, el conocimiento precisamente inaccesible no va a ser XD

respuesta a azalin:

Me gusta la mecanica de creacion, tomo nota. Y habia pensado que a medida que fuese subiendo de nivel, mas y mas paginas del libro se le hiciesen legibles, desbloqueando nuevas variedades.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Si al final haces el ritual, no te olvides de compartirlo!

No me he leido nada de Eberron de D&D4, no sabia que a nivel 3 tienes nigromantes que pueden comandar legiones de no muertos, tengo que darle un vistazo que parece interesante.

Barón

New member
Asi de carrerilla te puedo decir que una rama paramilitar de una religion malvada, la zarpa esmeralda, con base en el reino de Karrnath y que esta proscrita por el rey Kaius III adora a Vol, una lich que en teoria es descendiente de dragones cromaticos (¿pueden aparearse en su forma humana, y sin tener en cuenta la raza de la pareja? por lo visto si) y que a base de acumular poder y seguidores esta a punto de deificarse a si misma. A gracias a todo el sistema eclesiastico que tiene a sus ordenes, tiene de todo, caballeros, clerigos, no muertos... Incluidos los eternos fanaticos completamente locos que se lanzaran como carne de cañon sobre ti para entretenerte.

Y si, son unos nigromantes muy majos al nivel 3, salidos de una aventura de la revista dragon llamada "buscadores de la corona de cenizas" (como me gusta tener librerias en el masterplan XD).

Y tranquilos, si lo hago lo subire a la comunidad, todos sabemos que con zombies todo es mas divertido.

grawshak

New member
para Barón hoy estava leeyendo manuales y en alguno si mal no recuerdo creo que era en el arcanos desenterrados de 3.5 tienes una variante de nigromancia que puede creear un esqueleto y si el nigromante quiere el esqueleto le acompaña , pero pierde la aptitud de invocar familiar y el esqueleto va subiendo de poder segun vaya subiendo el nigromante , lo comento porque tal vez te puede servir o puedes llegar a hacer una adaptacion porque lo demas seria cambiar el aspecto de dicho esqueleto por el de como quieras que sea el zombi , pero eso lla tu verias un saludo