Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda "sensibilidad a la luz solar" en un drow

aranazul

New member
¿Puedo hacerme un drow y eliminar la penalización que me da la "sensibilidad a la luz solar" en 5ª Edición? Sé que en 3.5 se podía con una dote regional para personajes de nivel 1: "adaptación a la luz solar" y no sé si hay algo parecido en 5ª. Gracias.

Khazgar

Member
Pues yo he estado mirando en los UA que tengo localizados, entre ellos el de dotes por razas, y no veo nada que pueda servir para lo que comentas, la unica dote que veo especial para drows es que tengan ciertos beneficios magicos, pero no otra cosa.

Xavi

New member
En mi opinión es que si le quieres quitar esa restricción al Drow le quitas un poco la esencia de esta raza, mi consejo es que te pilles otro tipo de elfo, lo bonito de llevar un Drow son este tipo de debilidades por decirlo a si, que te harán rolear en consecuencia de estas. Un saludo !!!

Okami

Member
aranazul dijo:
¿Puedo hacerme un drow y eliminar la penalización que me da la "sensibilidad a la luz solar" en 5ª Edición? Sé que en 3.5 se podía con una dote regional para personajes de nivel 1: "adaptación a la luz solar" y no sé si hay algo parecido en 5ª. Gracias.

No desde el estricto punto de vista de las reglas (de momento, nada dice que un día de estés saquen algún tipo de suplemento...).

Ahora desde un punto de vista del rol siempre puedes negociar con el master algún tipo de solución en plan; que estas adaptado a la luz solar por que llevas mucho tiempo en la superficie y que a cambio decida limitar de algún modo tu visión en la oscuridad o similar….

Según el lore de Reinos Olvidados, tanto el hecho de que tengan visión en oscuridad mejorada (tienen 120 pies en lugar de los 60 habituales) y un cantrip y un hechizo innatos van de la mano con la sensibilidad a la luz y vienen de que viven en la Antípoda Oscura. Con lo cual, una posibilidad que podrías presentarle al master es que pierdas tanto el cantrip de "dancing lights" como el hechizo "faerie fire" así como la visión en oscuridad mejorada. Ahora bien, eso te dejaría con un elfo con poco especial que ofrecer, pero si lo que quieres es jugar con un elfo oscuro sí o sí... Y, como siempre, al ser una modificación de las reglas, depende de que tu master lo acepte.