Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA SOBRE ATAQUES DE LOS MONSTRUOS

Älezar

New member
Hola! soy GM y llevo desde agosto jugando con unos amigos al Pathfinder. Ya se me da más o menos bien y me apaño con las reglas, pero me ha surgido una duda q x mucho q busco no con sigo resolver :S quería ver si alguien tiene la respuesta xq creo q lo he estado haciendo mal....xo no stoy seguro.

Sobre los ataques de los monstruos, en las estadísticas de ataque, muchas veces en ataques a a melee suelen venir más de una opción, ej:

Gárgola:
            Cuerpo a cuerpo: 2 garras +7 (1d6+2), mordisco +7 (1d4+2), cornada +7 (1d4+2)

La duda q tengo en este caso por ejemplo, si el monstruo dispone solamente de 1 acción estándar, sólo podría hacer uno de esos 3 ataques, o en el caso de las 2 garras sólo podría usar 1 de las 2??

Y por otro lado, y lo q más me carcome... si dispone de 1 acción de asalto completo xa realizar ataques... puede hacer los 3 distintos? o debería elegir 2 de ellos, tipo: 1 garra y 1 mordisco?¿?

Ayuda por favor!! creo q mis monstruos se están quedando muy light y me parece q es xq no hago el nº suficiente de ataques en su turno  :search:

psicodelix

New member
Si sólo dispone de una acción estándar sólo puede hacer uno de los ataques. Si dispone de una acción de asalto completo puede realizar todos los ataques, siempre y cuando sean físicamente compatibles.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Del documento de reglas de Pathfinder:

Multiple Attacks
A character who can make more than one attack per round must use the full attack action in order to get more than one attack.

Es decir, que para poder hacer más de un ataque, necesitas una acción de asalto completo, ya que en el apartado de armas naturales no dice nada al respecto ni contradice esta regla.

Espero que te ayude, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Älezar

New member
Muchas gracias por las respuestas!! Creo q mis jugadores las van a pasar un poquito mas crudas en las próximas partidas jejeje  :paladin: