Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre competencia con armas

Garagardo

New member
Hola, como ay dije soy nuevo en esto y me surgen algunas dudas. A la hora de crearte un personaje con que armas eres competente ¿con las que te dan los rasgos de raza o las que te dan los rasgos de clase? Por ejemplo un monje elfo, el elfo es competente con arcos largos y trata armas con la palabra elfo como marciales etc, pero el monje no pone que sea competente con arcos. Un saludo!  :aikido:

Garagardo

New member
Y que trata armas con la palabra elfo como marciales que es? Que es competente con armas con la palabra elfo sin más?
Gracias por la respuesta :)

Yaris

New member
Garagardo dijo:
Y que trata armas con la palabra elfo como marciales que es? Que es competente con armas con la palabra elfo sin más?

¿En que parte del manual dice que trata armas con la palabra elfo como marciales?

El rasgo de los elfos dice:
"Entrenamiento con Armas Élficas" y después te detalla qué armas son: espada larga,
espada corta,
arco largo,
arco corto.

No es q seas competente con armas q lleven la palabra elfo, solo esas 4.

Los Drow tienen competencia en otras diferentes.

Como te han dicho antes, el total de armas con las q eres competente depende de la Raza, Clase y trasfondo.

Renko

New member
Yaris dijo:
Garagardo dijo:

¿En que parte del manual dice que trata armas con la palabra elfo como marciales?

Pos lo pone claro aqui y en el libro basico

Weapon Familiarity: Elves are proficient with longbows (including composite longbows), longswords, rapiers, and shortbows (including composite shortbows), and treat any weapon with the word "elven" in its name as a martial weapon.

En eso estas errado compañero,