Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre competencia con armas

Garagardo

New member
Hola, como ay dije soy nuevo en esto y me surgen algunas dudas. A la hora de crearte un personaje con que armas eres competente ¿con las que te dan los rasgos de raza o las que te dan los rasgos de clase? Por ejemplo un monje elfo, el elfo es competente con arcos largos y trata armas con la palabra elfo como marciales etc, pero el monje no pone que sea competente con arcos. Un saludo!  :aikido:

Garagardo

New member
Y que trata armas con la palabra elfo como marciales que es? Que es competente con armas con la palabra elfo sin más?
Gracias por la respuesta :)

Yaris

New member
Garagardo dijo:
Y que trata armas con la palabra elfo como marciales que es? Que es competente con armas con la palabra elfo sin más?

¿En que parte del manual dice que trata armas con la palabra elfo como marciales?

El rasgo de los elfos dice:
"Entrenamiento con Armas Élficas" y después te detalla qué armas son: espada larga,
espada corta,
arco largo,
arco corto.

No es q seas competente con armas q lleven la palabra elfo, solo esas 4.

Los Drow tienen competencia en otras diferentes.

Como te han dicho antes, el total de armas con las q eres competente depende de la Raza, Clase y trasfondo.

Renko

New member
Yaris dijo:
Garagardo dijo:

¿En que parte del manual dice que trata armas con la palabra elfo como marciales?

Pos lo pone claro aqui y en el libro basico

Weapon Familiarity: Elves are proficient with longbows (including composite longbows), longswords, rapiers, and shortbows (including composite shortbows), and treat any weapon with the word "elven" in its name as a martial weapon.

En eso estas errado compañero,

Tal cual suena, en este caso se refiere a "Espada curva Elfica" Tendrias competencia por ser elfo. Saludos

Yaris

New member
Se me ha ido la pinza y estaba contestando con el manual de D&D5e.

De todas maneras no decía q se equivocara, preguntaba dónde aparece eso y añadí la parte del manual del jugador q yo conocía. Mi error ha sido de sección, de juego vaya.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Intentando explicar paso a paso:

Las competencias con armas te las da tu clase. Según la que escojas, serás competente con simples, marciales, o una pequeña lista específica. Si te quieres hacer un monje, serás competente con las armas que te describa en la clase (cestus, daga, hacha de mano, jabalina, kama, shuriken...).

Luego añade las que diga tu raza o dotes iniciales a la lista de armas o tipos de armas que sabes manejar. En este caso añade los arcos a la lista de armas que dominas por ser elfo.

Por último, también gracias a la raza u otros efectos, habrá armas que cambien de "categoría". Por ejemplo, lo que te dice de que trates las armas con la palabra "elfo" como marciales por el hecho de ser elfo. Eso se refiere a que en vez de considerarse exóticas, son marciales para tí, por lo que si tuvieras competencia con armas marciales, no necesitarías dotes extra para manejarlas. Por ejemplo, si fueras guerrero elfo, una hoja curva élfica contaría para tí como arma marcial en vez de exótica, así que no tendrías que gastar dote extra para manejarla sin penalizadores, ya que los guerreros tienen competencia con arma exótica tal cuales.

Espero que te sirva de aclaración, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

PD: Perdón por la tardanza en responder... ^_^'

Garagardo

New member
Muchas gracias a tod@s! me estais ayudando un monton! ya lo siento ser un poco pesado pero es que esto al principio es complicadete jajaj joe perdon por la tardanza no, solo faltaba! mil gracias por esas explicaciones tan concisas :)

Renko

New member
Yaris dijo:
Se me ha ido la pinza y estaba contestando con el manual de D&D5e.

De todas maneras no decía q se equivocara, preguntaba dónde aparece eso y añadí la parte del manual del jugador q yo conocía. Mi error ha sido de sección, de juego vaya.

No problem, es normal cuando estas en los dos lados ( D&D y Path ) confundir las reglas o cambiar unas por otras, yo estoy por empezar con El Resurgir del Dragon y fijo que me va a pasar lo mismo ^^ Saludos  :enano: :enano: