Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre fallo en poderes

suriom

New member
Hola buenas, soy recien llegado a este foro y me he registrado porque parece muy interesante y muy instructivo. He empezado hace poco a dirigir partidas de D&D4, aun estoy algo verde pero con la practica mejoraré espero. Mi duda es la siguiente:

Algunos de los poderes de las clases, sobre todo los diarios he visto que tienen una opción en caso de fallo. Es decir que en caso de que el poder no acierte al enemigo, ocurre algo. Mi duda es que si el personaje falla un hechizo diario por ejemplo, se considera que se ha usado y no puede volver a usarlo hasta el dia siguiente? Esque en mitad de una partida nos ha surgido esta duda porque joe con las pocas veces que se pueden usar estos poderes si encima fallas... te quedas un poco  :blink:

humuusa

New member
Si, se gasta. Una cosa es gastarlo, y otra tener éxito con él.

Página 54 del Manual del Jugador:

PODERES DIARIOS
Un poder diario sólo puede ser utilizado una vez al día. Los poderes diarios son los efectos más poderosos que puedes llevar a cabo, y emplear uno requiere un importante gasto de tus fuerzas, tanto físicas como mentales.
Los poderes diarios normalmente incluyen un efecto que tiene lugar sin importar si el poder es utilizado con éxito.
Una vez utilizado un poder diario, necesitas un descanso prolongado antes de poder volver a usarlo.