Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA sobre las ventajas de las armas a dos manos o una en cada mano

Aldaron

New member
Hola a todos, actuo de master en la partida que tengo de D&D 5a edicion, me encanta porque puedo rolearlo todo y no es tan cuadriculado el juego como puede ser en los anteriores o pathfinder, pero me asalto una duda jugando que no pude responder a mis jugadores.

Que ventaja poseen las armas a dos manos, si la mejor es de 2d6, contra un arma en cada mano, con la dote que te permite tener una en la izq que no sea ligera? Al tener una espada en cada mano de 1d8, acaba siendo mejor que una de dos manos, serian 2d8 y dos golpes, en vez de 2d6, al final resulta peor y no se que argumentos dar a mis jugadores para que se escogan armas a dos manos, porque no los veo por ningun lado, por favor, me podeis decir en que estoy equivocado e ilustrarme en este tema?. Gracias

vankar

Member
Actualmente, por mecanica, renta muchisimo mas ir con un arma a dos manos y la dote de -5 +10 que ir con dos armas y su correspondiente dote.

Con dos armas haces 2d8 de daño por round, contando que des los ataques y que dispongas de la bonus action para poder hacer el ataque con la mano izquierda.

Con un arma a dos manos haces 2d6 y repites los 1s, con la dote de armas a dos manos te da un ataque extra como bonus action cuando haces un critico o dejas a un enemigo a 0 (con un poco de vista se aprovecha mucho), pero lo que realmente marca la diferencia es que te puedes meter un -5 al impactar para hacer un +10 al daño, cuantos mas ataques vas haciendo por nivel de guerrero mas diferencia le va sacando al guerrero de dos armas

Normalmente para dar facilmente los ataques con un -5 la gente se suele hacer battlemaster, elige el ataque que derriba, el precise strike, y fiesta, o si un bardo o clerigo va tirando bless en algunos combates.

gaelos

New member
Yo también soy DM, pero uso poco más que las reglas básicas (solo los distintos arquetipos, dominios y beneficios de escuela).

Y en mi caso, que no uso dotes, veo que las dos opciones son interesantes. Usar dos armas te permite un ataque adicional, pero al coste de una acción bonificada.

vankar

Member
en caso de no usar dotes veo las dos opciones bastante a la par, el daño es muy similar si hablamos de un guerrero.
Aunque un ranger o un paladin sacarian algo mas de partido por ir con dos armas en vez de una grande