Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre los Ataques basicos y Poderes

AndresMatt

New member
Hola, hace algunos dias termine de leer y releer el manual de jugador 1 y ahora cuando comencé a crearme un Pj para jugar con mis amigos me surgio una duda que no supe responderme con el manual.

¿El bonificador de competencia, la mitad del nivel, bonificadores provenientes de dotes son aplicados a los poderes de ataque? por ejemplo, el golpe curador del clerigo dice que el ataque es Fuerza vs CA. pero en sus palabras clave dice "Arma cuerpo a cuerpo" entonces supuse que debia sumar mi competencia con arma y mitad de nivel (si no fuese que soy nivel 1  :cray:). Saludos y desde ya muchas gracias.
 

Ghorthaur

New member
Exacto, al usar un arma con un poder:
-Utilizas la caracteristica que indique el poder (como en el ejemplo la fuerza) + el bono de competencia del arma que se trate + la mitad del nivel redondeando a la baja + dotes que te otorguen bonos + si el arma es magica el bono que otorga al ataque,
Espero haberte ayudado. ;)
 
Arriba