zapallo dijo:
y cual seria las tiradas promedio de los personajes porq tengo un jugador muy ambicioso en ese tema pero no quiero una respuesta q diga en las guias sino por su propia experiencia
TIRADAS PROMEDIO
La
página 7 el Player`s Handbook dice así:
"
To create an ability score for your character, roll four six-sided dice
(4d6). Disregard the lowest die roll and total the three highest ones.
The result is a number between 3 (horrible) and 18 (tremendous).
The average ability score for the typical commoner is 10 or 11, but
your character is not typical. The most common ability scores for
player characters (PCs) are 12 and 13. (That’s right, the average
player character is above average.)"
Asi que las tiradas promedio más comunes son entre 12 y 13, pero recuerda que los aventureros son los héroes y protagonistas por lo que algunas de sus tiradas pueden estar por encima de la media.
zapallo dijo:
o tambien q metodo utilizan ustedes para tirar en el caso de q comienzen la partida
GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR
La
página 7 el Player`s Handbook dice así:
"
Make this roll six times, recording each result on a piece of paper.
Once you have six scores, assign each score to one of the six abilities.
At this step, you need to know what kind of person your character is
going to be, including his or her race and class, in order to know how best to distribute the ability scores. Choosing a race other than human or half-elf causes some of these ability scores to
change"
El método estándar para generar las puntuaciones de característica es el siguiente (Pasos):
1. tira 4d6, elimina el más bajo y suma los tres más altos. Te dará una puntuación entre 3 y 18.
2. Realiza el paso 1 seis veces y escríbe los 6 resultados en un papel.
3. Una vez tengas los seis resultados administralos como tú quieras entre las seis características (Fue, Des, Con, Int, Sab y Car). Ten en cuenta la clase.
4. Aplica los modificadores de característica por raza.
OTROS MÉTODOS PARA GENERAR PUNTUACIONES DE CARACTERÍSTICAS:
"
In addition to the standard method for generating ability scores
presented in the Player’s Handbook (roll 4d6, discard the lowest die,
and arrange as desired), here are eight options you might want to
consider using in your campaign."
Página 169 del libro Dungeon Master Guide
En dicho apartado te explican otros métodos para generar puntuaciones de características alternativos al estándar establecido por el Manual del Jugador.
GENERACIÓN DE PUNTUACIONES DE CARACTERÍSTICAS ONLINE:
"In the new D&D Campaigns program administered by the RPGA®
Network, the ability scores of player characters are generated
using the standard point buy method
[...]
For more information about the D&D Campaigns program, and
how to participate in RPGA events, go to
www.wizards.com/rpga."
Página 170 del libro Dungeon Master Guide
MI EXPERIENCIA PERSONAL:
He probado muchos métodos de generación de características. Mi consejo:
1- Creo que lo principal es que TODOS los jugadores partan siempre con el mismo método (un sistema democrático donde todos los jugadores utilizan las mismas reglas de juego para generar sus puntuaciones).
2- Define el tipo de juego que quieres plantear: nivel bajo, nivel medio, nivel heróico, nivel épico. Por ejemplo, los héroes del escenario de campaña de Las Tierras Yegimales son personajes de nivel medio; no son superhéroes. Tal vez como DM, en Reinos Olvidados quieras que tus personajes sean auténticos Héroes Míticos que sobresalen por encima de la media.
3 - Elige un tipo de generación de característica acorde a ese tipo de juego.
GRUPOS EXPERIMENTADOS: Como DM y
bajo mi experiencia personal, cuando he jugado con grupos experimentados que llevan personajes que tienen una "puntuación de élite" normalmente los aventureros son capaces de soportar mejor los encuentros NE+4 fácilmente (aunque advierto que siempre hay riesgo en este tipo de combates).
GRUPOS INEXPERTOS: Cuando juego con grupos menos experimentados utilizo las puntuaciones de características estándares (las del Player's Handbook).
Esa es mi experiencia y mi consejo.
Un cordial saludo, acrobata2000