Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre los niveles de encuentro (NE)

Knobold

New member
Resulta que ayer jugamos una partidilla a D&D y paso algo grande! y esque nos partieron la boca vilmente, discutí con el DM que se habia pasado un guebo y el decia que no, que el encuentro era totalmente equilibrado. Mi pregunta es... (porque a mi se me olvido acerlo)

¿Que NE tienen 8 enemigos VD7 más otro VD12?

8 x VD7
1 x VD12

¿Y 8 enemigos VD 5 más otro VD12?

Muchas gracias por adelantado!! :)

Dreiggon

New member
sorry la ignoracia pero que es el termino abreviado que utilizas ese VD ?

danos la descripción de los moustros y podremos sacar el valor del encuentro mas menos por el nivel de cada uno y danos la cantidad de personajes y que nivel para saber si estaba equilibrado o no ?

B

Barbulina

Guest
En un principio creo que 8 de vd 7 =vd 56 mas 1 vd12 = vd68 jajaja.
Creo que segun las normas es mas o menos asi, a ver si tengo un hueco y miro el libro.
Pero ten encuenta que algunos master, por ejemplo yo, ponemos monstruos con vd del libro que despues retocamos quitandole pg, habilidades  o demas cosas para que sean mas sencillos y porlo tanto bajando el vd.
Y aun asi, ahi que tener cuidado donde te metes si el grupo de pj va a arrasar el castillo donde vive el rey, pues el master no tiene mas remedio que sacar una pila de guardias con un nivel altillo los cuales aniquilaran a los pj.

Por cierto, que nivel tiene el grupo y cuanto pj sois?

Knobold

New member
Somos 5, niveles:

15(Mago), 15(Picaro), 14(Guerrero), 14(Clerigo), 13(Guerrero)...

He de decir, que llevamos 6 combates seguidos sin descansar, eso quiere decir que el clerigo casi no tiene Hechizos, y lo mismo el mago... eso incrementa lo dificiles que son los combates. :blink:

B

Barbulina

Guest
Hombre, la verdad es que el grupo tiene un nivel alto, aunque si estais tocados puede que la cosa sea mas cuesta arriba, la pregunta es, porque no descanso el grupo antes de la 6ª pelea?,deberias haber hecho por descansar teniendo en cuenta sobre todo las limitaciones de magos y clerigos sin hechizos, sobre todo magos.
Tambien me gustaria saber cuales eran tus contrincantes.

Knobold

New member
Pues la zona donde estamos luchando es una torre demoniaca, petada hasta arriba de demonios (Balor, Súcubos, Barbados, Astados, Espinosos... mas los inventados por el master (que esos son los mejores), no podemos descansar por que los enemigos estan super alerta, no podemos crear planos paralelos (cobujo seguro, truco de la cuerda, mansion de mordercaine etc) por que la torre en sí, es un plano, y eso crearia una disfuncion planaria y se liaria la de dios (según el DM), entonces estamos combate tras combate... nos caimos desde lo alto de la torre y no sobrevivieron casi ninguna de nuestras pociones... en fin, muy jodidos...

Los ultimos enemigos (los de la duda) fueron 8 diablos Barbados y un Gelugón, los diablos barbados estaban dopados (normalmente son de VD5) pero estos eran (según el DM) VD7

Dreiggon

New member
Yo llevo jugando 3 mese 2 meses al mes y y aun estoy en Lvl 1 WOOOOOO cuanto llevas jugando para estar a ese nivel ???

Knobold

New member
a ver... jugamos (desde hace muuuuchos años) 3 veces en semana: martes, jueves y domingos (antes de que la gente empezara a currar y a irse del pueblo jugabamos todos los dias, luego pasamos a martes, jueves, sabados y domingos, y ahora solo 3 dias en semana) , de 8 de la tarde asta las 12:30 mas o menos, con esta partida llevaremos (jugando) 2 años, la empezamos en el 2007, pero durante un año casi no emos jugado.

Yo no podria, como haceis muchos de vosotros, jugar un par de veces al mes, necesito mucho mas :D de echo ojala jugaramos mas dias a la semana, pero el master (y todos en general) necesitamos un descanso jejeje

Dreiggon dijo:
Yo llevo jugando 3 mese 2 meses al mes y y aun estoy en Lvl 1 WOOOOOO cuanto llevas jugando para estar a ese nivel ???

Pues no es la primera vez que llegamos a estos niveles, supongo que como habras jugado unas 6 sesiones, habras combatido unas 4 ó 5 veces, que haciando cuentas, seria complicado que subierais porque necesitas almenos 10 encuentros de tu nivel para subir... notros esque combatimos practicamente todos los dias almenos 1 vez como minimo (como maximo emos llegado a combatir 3) y eso hace que los PX vuelen

Hola Knobold,

En principio comentar que la tabla que se usa de referencia normalmente en D&D 3.5 para ajustar los encuentros es la TABLA 3-1 de la Guía del Dungeon Master. Decir que esta tabla tiene errores en su traducción, por lo que adjunto la oficial en inglés por si tuviéras alguna duda.

Siguiendo esa tabla, 8 enemigos VD7 son un NE= 13 (lo que se ajusta a la media del grupo de PJs; 14,2 nivel de media de los PJs).

Siguiendo esa misma tabla, 1 enemigo VD12 es un NE= 12 (lo que se ajusta a la media del grupo de PJs; 14,2 nivel de media de los PJs).

La combinación de varios NE distintos no queda reflejada en la tabla, sólo se refleja la combinación de parejas de Monstruos mixtos. Si la tomamos como referencia, y sólo como REFERENCIA, una pareja mixta de un VD13 + VD12 quedaría aproximadamente entre un NE 14 y un NE 15 (o sea, un NE 14.5).

Knobold, también hay que tener en cuenta que las aventuras, y esta tabla, están normalmente diseñadas para 4 personajes por lo que tu DM habrá ajustado el encuentro añadiendo un VD12 para compensar ese jugador extra.

Desde mi punto de vista, y siguiendo la tabla 3-1, el encuentro es un encuentro "DESAFIANTE" (es decir, ajustado al nivel del grupo). Pero siempre hay que tener en cuenta otros factores, como son:

- El terreno en el que se produce en encuetro.
- Las condiciones del combate (lluvia, efectos de los planos, etc)
- Los conjuros, las dotes, pgs...y en general, LA POTENCIA OFENSIVA y DEFENSIVA que disponen los monstruos.
- La experiencia de tus jugadores a nivel táctico.
- LA POTENCIA OFENSIVA y DEFENSIVA que disponen tus jugadores (conjuros, pgs actuales/totales, dotes...)
- La suerte...

Con respecto al tema de crear monstruos propios por el DM, yo lo desaconsejo a no ser que se tenga MUCHA, MUCHA experiencia. De hecho habría que testearlos, tal y como se explica en la Guía del Dungeon Master.

Un cordial saludo, acrobata2000

Adjuntos

• Table+3-1.jpg
    220,5 KB · Visitas: 16

zapallo

New member
osea q siempre los jugadores la tendran casi facil

porq un NE conveniente para mi grupo seria un monstru de VD5 o 3 de VD2 ya lo probre y es bastante facil para ellos

el fin es q ninguno se muera??

LansXero

New member
Para que podais miraros las variantes de este tipo de dudas, pueden usar esta utilidad:
http://www.penpaperpixel.org/tools/d20encountercalculator.htm

En la primera columna colocan la cantidad de mostruos y valor de dificultad (CR). En la segunda, los PJs y sus niveles totales (sumando todas sus clases + ajustes de nivel + DG raciales). Luego le dan a Calculate, y listo, os calcula la experiencia, el valor de tesoro, cuantos encuentros de estos deberia haber en una aventura, y que tan dificil le resultaría al grupo. :D