Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre otorgar experiencia en aventuras oficiales.

Turin

Member
Hola buenas, resulta que me estoy leyendo la aventura del Castillo de la lanza del dragón, y me ha surgido algunas dudas. Cuando los personajes van ganando experiencia, se les va otorgando por cada encuentro o se otorga todo al final de la partida. Es que cuando me dicen tal aventura es de nivel X a X+3, pero no indica que nivel deben tener en cada parte de la aventura, entonces me resulta algo confuso sobre todo a la hora de ver las fuerzas de los encuentros (Me gusta ver la dificultad de los encuentros para adaptarlos a los Pj y algunas veces, por no decir a menudo suelen ser de dificultad dificil o mortal, por lo que no me cuadran los datos).

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues a ojo de buen cubero. No hay indicaciones porque cada DM puede decidir hacer mas o menos encuentros (aleatorios o no) y la aventura da una simple guia de como empiezan y mas o menos a que nivel deberian acabar

En la primera Aventura, yo hice que subieran a nivel 2 practicamente nada mas adentrarse en el pantano. El viaje por el mismo les dio casi para subir a nivel  y afrontar el templo con 2 y alguno con 3. Se supone que si sobreviven les puedes recompensar con suficientes px para llegar al 4.

Esta aventura era del playtest de D&D5, usar las tablas de encuentros del juego ya establecido para ver las dificultades va a dar error en muchos casos. Y si digo que de la tabla de creacion del manual del jugador, y de la nueva aparecida en la Xanathars Guide, me fio menos que un pelo en D&D5 normal pues ya imaginate xD

Si necesitas ayuda con algun encuentro, avisa

Un saludete