Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre polimorfar

impulsonervioso

New member
Hola.

Cito un párrafo del conjuro alterar el propio aspecto: "Cuando se produce el cambio, tu equipo (si lo hay) permanece puesto o sujeto por la nueva forma (si ésta es capaz de llevar o sujetar el objeto), o se funde en el interior de la forma y se vuelve no útil". Mi consulta es: si un humano se convierte en un oso negro mediante el conjuro polimorfar, ¿es capaz de conservar su equipo puesto (armadura, brazales, guanteletes, yelmo, etcétera...), o se funde en su interior?

Postdata: un oso negro ocupa el mismo espacio que un humano.

Vashnevskaya

Active member
Hola

No podría. Se supone que todo el equipo que puedas vestir se funde en la nueva forma y se vuelve inútil, a menos que cambies a algo que también lo podría llevar, como otra especie distinta de humanoide. De hecho, hay propiedades mágicas de armadura que sirven específicamente para que el objeto siga siendo útil a pesar de cambiar de forma.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

impulsonervioso

New member
Vashnevskaya dijo:
Hola

No podría. Se supone que todo el equipo que puedas vestir se funde en la nueva forma y se vuelve inútil, a menos que cambies a algo que también lo podría llevar, como otra especie distinta de humanoide. De hecho, hay propiedades mágicas de armadura que sirven específicamente para que el objeto siga siendo útil a pesar de cambiar de forma.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

¿Cuáles son susodichas propiedades y en qué manual puedo encontrarlas? Gracias de antemano.

Postdata: estoy jugando una campaña 3.5.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Propiedad de "Salvaje", precio equivalente a bonificador de +3. Viene en la Guía del Dungeon Master :)

Dossvidanja!

impulsonervioso

New member
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Propiedad de "Salvaje", precio equivalente a bonificador de +3. Viene en la Guía del Dungeon Master :)

Dossvidanja!

Gracias, pero esa aptitud sólo aplica para aquellos que utilicen forma salvaje. ¿Conoces alguna que sirva para aquellos que utilicen polimorfar?

Vashnevskaya

Active member
Uf, cierto. Pues no me suena que haya nada parecido especificamente para poliformar, pero no creo que haya ningun problema por aplicar esa propiedad asi; consultalo con tu DM a ver que opina.

Si, en quinta edición pusieron,  más que la propiedad, que si era útil o no, a decisión del máster,  por lo que más que ver cuales son los objetos, consulta con el máster que podrías comprar o conseguir que fuera útil al transformarte o cuando tengas algo mágico, preguntarle si lo sigue siendo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

impulsonervioso

New member
aridanegp1 dijo:
Si, en quinta edición pusieron,  más que la propiedad, que si era útil o no, a decisión del máster,  por lo que más que ver cuales son los objetos, consulta con el máster que podrías comprar o conseguir que fuera útil al transformarte o cuando tengas algo mágico, preguntarle si lo sigue siendo.

Te agradezco, pero el inconveniente es que estoy jugando una campaña 3.5.

Pues has caso al consejo de Vashnevsakaya,  es lo mismo, pero sin nombrarte otras reglas, la nombre porque seguramente resolvieron la duda que tenían en 3.5 sobre polimorfismo aclarando esta vez,  ;-).

Darknegan

New member
Al final el master manda.
Invítale a una cerveza y le comentas la situación. Los masters solemos ceder fácilmente al chantaje jeje