Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre Ventaja

Akhorahil5

New member
Hola de nuevo!

Tengo otra duda, en ESDLA, cuando atacabas, se solían tener varios bonos:
Enemigo aturdido +20
Ataque por la espalda +35
Sorpresa +20
etc

En D&D5 sólo veo que, depende de la situación tengo:
Ventaja
Desventaja

Se pueden aplicar varias ventajas¿?
Como se resuelve un caso en el que, ataco por la espalda, es una sorpresa y ademas el enemigo está aturdido?
Simplemente tengo Ventaja y tiro 2d20? o tengo algún bono adicional?

Un saludo

Okami

Member
En lo referente a aturdido en el manual de jugador casi al final de todo te vienen las opciones según tipo de estado ya sea aturdido, apresado etc...

Un asalto de sorpresa además de darte ese asalto gratis piensa que el objetivo sorprendido no va a disponer de destreza para el defensivo, no va a poder realizar ninguna acción, acción adicional o reacción créeme que ya lo va a tener bastante difícil.
Pero si aún no te convence en la guía del máster te vienen opciones optativas para flaqueos u otras maniobras.
Y no, no puedes acumular tiradas de ventaja son dos dados eliges uno ( con la excepción de la dote afortunado).