No creo q haya una sola respuesta, pero te doy mi opinión:
Depende.
Como siempre: es el DJ el que decide los términos de la sorpresa, NO los jugadores.
Dicho esto me reafirmo en Depende.
Abrir una puerta de una patada cuando los que están dentro no se lo esperan, puede ser toda una sorpresa para ellos. Pero antes de esto, hay q tener en cuenta otras cosas.
Un dungeon es un espacio vivo. Puede q los monstruos q lo habitan sepan q alguien ha entrado, pueden hacer sonar la alarma, que alguno les haya avisado o por ejemplo, si no se han acercado a la puerto sigilosamente, pueden haberlos oído afuera y saber que "algo pasa".
Si hay un combate en un pasillo, las habitaciones cercanes pueden oirlo y perder la sorpresa.
El avanzar de forma descuidada puede alertar a personas q están al otro lado de una puerta (si van hablando despreocupadamente, van con armaduras pesadas....)
Y si después de todo esto, los pjs son listos, van en silencio, sacando sigilos (o no haciendo el suficiente ruido para q les oigan), no alertan a los habitantes del dungeon... Se les debe premiar con una buena sorpresa después de petar una puerta de un golpe.