Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda versatile expertise, ¿feats desniveladas?

Algomu

Member
La feat Versatile expertise, otorga un +1 con un grupo de armas y un +1 con un utensilio?
No hay una feat para el bono con el arma y otra para el bono con utensilio?

Ya se que desde que aparecieron los essentials se dispararon las feats un tanto "descompensadas" pero aún no había decidido como incorporarlas. Aunque Versatile expertise es del PH3, si es como he entendido también me parece un tanto descompensada.

¿Que feats usais vosotros? Usais todas? las filtráis?
 

Aoren

New member
Si pero solo te da eso.

Las feats que son exclusiva del objeto te dan algo mas. Por ejemplo, creo que la de axe expertise te da el +1 y repites todos los resultados de 1 en el dado (no estoy seguro pero es algo asi), y la de heavy blade expertise te da +1 a la CA en los ataques de oportunidad (si no es así es parecido).

Vamos que la Versatile Expertise te da +1 / +1 pero ya está, y las otras te dan el +1 y otra cosa
 

ikaro-kun

New member
Como bien dice aoren, no descompensa la dote pq las otras te dan algo más. Esta dote ayuda a aquellos pj que tiene poderes de weapon e implement, ej paladín o clérigo.

Mira que hay otra dote para el que lleva dos armas, creo que se llama master ir arms.

Con todo esto quiero decir que estas dotes se adaptan al estilo de lucha de las diferentes clases, así todas suman a su ataque.

Por mi parte no filtró ninguna dote, si tienes lo requisitos pues la coges, no hay problema. Eso hace un grupo duro, pero ya les pondré encuentros ajustados a su potencial para que sufran y se lo pasen genial.
 

Algomu

Member
y por ejemplo entre axe expertise o weapon expertise axe? en principio la primera es un +1 con hachas y repetir cuando sacas un 1, y la segunda es solo el +1, no?

 

ikaro-kun

New member
Esa dote venía en el manual de jugador 1, con respecto a eso si que hay diferencia con el essentials, ya que no aportan nada más a parte del +1 al ataque, ahí es cuando un DM permita o no que un personaje core pueda llevar dotes de essentials o al revés.

En mi caso si lo permito y entonces nadie coge la dote del manual 1 pq es un porquería con respecto a la de esentials, pero hay que tener en cuenta que los monstruos que introduzco yo en los encuentros son los del monter vault que están actualizado los daños y ataques y meten más caña que los que vienen en el manual de monstruo 1. 

Como te digo no descompensan nada y esta permitido por wizard que cojan los pjs cualquier dote mientras cumple los requisitos. Ahora tb te digo que vayas mirando monstruos actualizados pq sino será un paseo para tu grupo de jugadores.

Hay post en el foro que hablan de las actualizaciones de daño y ataque y que ayuda mucho a los DM's.

http://archiroleros.com/foro/general/ajuste-de-monstruos-help!!!!/
 
Arriba