Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas como master:exploracion y sigilo

Dantevirgilio

New member
Buenas a todos!
Buenl vamos al grano: mis dudas son las siguientes;
1-expliracion de 1 habitacion:
Cuando un jugador tira percepcion a ver si encuentra algo en una habitacion?que me aconsejais?que lo tire a la habitacion entera?o a una pared ?y tb que lo tiren por ejemplo a los muebles u objetos de la habitacion?
tengo la duda porque me tiran percepcion y si es alto les digo todo...puertas secretas de la pared,trampas en las losetas...y me parece que es ir muy directo....porque con una percepcion de 12 mas algun bonus llegan a 15 y la ecploracion es muy automatica.

Mi segunda duda es el sigilo.
Tengo un picaro que a nivel 1 tiene +7 al sigilo el hijoputa...
Y si quiere entrar en 1 puerta y no ser visto si hay gente dentro de la habitacion con un 10 me saca un 17....
Que me aconsejais? Poner una dc de 20 porque es una tirada dificil o decirle que simplemente no se puede entrar en la habitacion sin ser visto?

Espero vuestras respuestas...saludos!!

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas Dantevirgilio!

Con tu primera pregunta, el manual indica de modo específico que los jugadores deben indicarte dónde buscan, en base a tus descripciones. Si detallas mucho una sala, lo normal es que se centren en partes concretas y exijas que así lo hagan. Por el contrario una habitación sin mucho donde fijar la atención podría requerir una única tirada. Para agilizar podrías aplicar una única tirada en cada sala aunque luego apliques el resultado sólo a las posibles zonas dónde pueden encontrar algo.

Sobre el sigilo, depende también del contexto. Si quiere entrar en una sala de guardia por la única puerta mientras sus habitantes vigilan, como si saca un 37... Es imposible sin una distracción, invisibilidad u ocurrencia. Colarse en un cuarto en penumbras guardado por humanos es más sencillo que en un palacio con antorchas cada pocos pasos. De todos modos, no te preocupes por su +7, su personaje es un pícaro, ¡tiene que ser capaz de hacer precisamente eso! Cuando sea necesario ya sacarás al bicho que tiene percepción +8 y muchas posibilidades de pillarlo.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk