Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDAS con personaje de un NOVATO

Aegon

New member
Muy buenas gente, lo primero de todo un placer pasarme por aqui, en unos dias vamos a comenzar una aventura con unos coleguillas despues de unos años de paron y me asaltan algunas dudas.
Vamos a jugar a Pathfinder con cuadricula lo cual es un poco nuevo para nosotros ya acostumbrado al 3.5 de D&D en concreto a un aventura prediseñada ( ya que nuestro master es novato y sera su primerita vez) la aventura se llama el auge del señor de las runas o algo asi, ¿ opiniones ? ¿ la conoceis ?

Y bueno ahora mi duda PRINCIPAL,  soy un gran amante de los libros de reinos olvidados y por ello de nuestro drow favorito DRIZZT  mi idea es hacerme un personaje de ese palo, no necesariamente un drow, ( me encantaría un personaje con algun royo demoniaco por trasfondo pero bueno... ) imagino que sere humano coooomno siempre xD pero que me recomendais ? que clases y que dotes para los primeros niveles e ir enfocando el personaje,
la idea basica es ser el dps del equipo con personaje a dos espadas.

Espero que me podais ayudar con este tema mil gracias de antemano !!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La aventura que dices es la primera de 6 que componen la campaña de El Auge de los Señores de las Runas, y es muy conocida y tiene buenas criticas. Yo la he jugado y el principio es bastante cañero, pero a nivel bajo no debería ser demasiado problema. Aun asçi, no es lo que yo recomendaría a un DM novato, eso seguro.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

La campaña está bastante bien, y como dice Tel el principio es muy cañero.

Sobre tu PJ tienes dos vías como siempre. Si quieres al mejor pegando con dos armas, guerrero humano, empieza con dos dotes y +2 a Fue, de hecho Valeros el PJ de inicio básico de ejemplo es la base de una build de dos armas. Con los traits (rasgos) puedes buscar algo con ese pasado demoníaco.

Pero, podrías tirar por algo más exótico y ser un combatiente sutil de dos armas para centrarte en lo que quieres interpretar, algo demoníaco. Escoge la raza de tiefling (no es de las básicas) y empieza por ser pícaro del Unchained con dos espadas cortas y la dote combate con dos armas. Vas a depender de ganar flanqueos y cosas así para impactar. No necesitas más de tres niveles de pícaro para ser una picadora, después puedes multiclasear con guerrero para no depender tanto de pillar al enemigo desprevenido o flanquearlo.

Un saludo,

Aegon

New member
MIL gracias Me e decidido por el Humano guerrero, ya me montare algun trasfondo chulo, ahora mi duda es, que dotes debo cojer? cual recomiendas ? algun orden particular para intentar quitar cuanto antes el penalizador de la mano torpe

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Las únicas dotes que "necesitarías", así por lo pronto, serían Sutileza con armas y Combate con dos armas, para así poder aprovechar que (seguramente) tendrás la DES más alta que la FUE, ya que es lo que más necesitas para el combate. Con esas dotes tendrás menos penalizadores a combatir con dos armas, y aprovecharás el bonificador de Des para atacar.

Luego ya, según gustos. En función de que quieras mejor defensa o ataque, puedes centrarte en dotes de soltura con un arma, especialización, doble tajo, desgarrar con dos armas, etc, o bien esquiva, defensa con dos armas, pericia... ¿Que lo que quieres son habilidades? No pasa nada. Tienes dotes como soltura con una habilidad, y muchas otras como sigiloso, manos hábiles, y así, para especializarte en un tipo de habilidades u otras.

La cosa es que pasadas las primeras dotes para encarrilar al personaje luego tendrás tiempo de sobra de ir ojeando de una en una, y pensar en qué camino quieres tomar :)

Dossvidanja!