Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dudas con poderes que desplazan

ZIBRIZO

Member
Hola ayer jugamos una partida de rol de dungenos and dragons y me a surguido una duda cuando en un encuentro contra unos muertos vivientes el  vengador utilizo exocizar el poder decia que los artaia hacia el x casillas no me acuerdo cuando me di cuenta el jugador  no los monio o solo movio a uno y no todas las casillas sino las que le intereso a lo que yo dije que si movia a uno deveria mover a los demas aunque solo fuea una casilla y  ahi en pezo un devate que se saldo conque  como era un poder y no obligaba a desplazar o empujar ni atraer pues se podia hacer.
Bueno mi duda es la siguiente cuando un poder como onda atronadora  te dice que empujas a tu atacante 3 casillas puedes decidir no empujarlo o en pujarlo  1 o 2 casillas nada mas  como digo empujar digo deslizar o atraer por que yo creo que si el poder dice que empujas yo creo que empujas de todas todas si es posible claro.
Yo no he encontrdo nada que diga que puedes decidir no empujar o empujar  menos casillas por ningun lado como digo empujar digo deslizar y atraer gracias por adelantado.
 

Svargth

Member
El que usa el poder tiene la decisión de mover ninguna o tantas casillas como le permita el poder usado, a cada uno de los objetivos afectados.
 

Jacob Vengador

New member
Primero de todo, el poder de vengador de abjure undead solo afecta a un objetivo el poder dice target: one undead creature in burst, asi que el daño y el efecto de pulear solo se lo haria a una criatura  muerta viviente
en la explosion. Segundo punto el que hace el poder decide si utiliza el efecto de atraer al objetivo o no. Igual que cuando te mueves o utilizas cualquier poder que te permite moverte tu decides si hacerlo o no segun
te convenga las casillas que te convenga.
 

humuusa

New member
Siempre que pongais un poder, es aconsejable ponerlo entero.

Rasgo de clase de Vengador (página 156 MM2)

[encuentro]Canalizar Divinidad: Exorcizar Muertos Vivientes
Envías un rayo de luz brillante contra un enemigo muerto viviente, oblgándolo a tambalearse hacia tí.
Encuentro * Divino, radiante, utensilio
Acción estándar Cercano explosión 5
Objetivo: Un muerto viviente en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Voluntad
Impacto: 3d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante, y tiras del objetivo hacia tí tantas casillas como 1 + tu modificador de Sabiduría. El objetivo también quedará inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.
Nivel 5: 4d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Nivel 11: 5d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Nivel 15: 6d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Nivel 21: 7d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Nivel 25: 8d10 + modificador de Sabiduría de daño radiante.
Fallo:; Mitad de daño y tiras del objetivo hacia ti 1 casilla.
[/encuentro]

Como se ve, tanto en la descripción como objetivo, es una criatura muerto viviente. Lo demás como dice Svargth.
 

don-diablo

New member
hola
tal vez tarde pero en mi opinion como DM. La descripciones de los poderes suelen ser (la mayor parte de las veces) muy claras. Si el poder dice cosas como "puedes mover al objetivo x casillas...blablabla" entonces puedes elegir entre hacerlo y no; sin embargo si el poder dice "el objetivo es [empujado, movido, atraido, etc] x casillas" significa que es un efecto del poder por tanto es inevitable, si quieres usar el poder por el dano y no por el efecto no se puede hacer, eso es parte de la tactica de pensar en la consecuencia del uso de tus poderes. Asi que en resumen no se puede elegir que se haga o no un efecto a no ser que el poder diga lo contrario.

Gracias y saludos
 
Arriba