Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas de master:sigilo/ataque sorpresa y ataque cuerpo a cuerpo magico

Dantevirgilio

New member
Buenas jugadores de d&d!
Os escribo este mail porque tengo un par de dudas más sobre el masteo de d&d,a ver si alguien me puede contestar...

1-esta duda es sobre cuando se puede usar el sigilo y cuando un ataque sorpresa.ya que en ambas se usa sigilo...
A veces mis jugadores intentan hacer un ataque sorpresa pero por su movimiento (25/30 pies no llegan)entonces les dejo que el ataque sea solo un movimiento de sigilo teniendo que tirar luego el ataque sorpresa contra la percepción paso a ya que los PNB no han sido detectados...es correcta mi forma de enfocarlo?o se tiene que usar otra?

2-esta tiene que ver con una duda del hechizo infligir heridas:
Pone que "se realiza un ataque cuerpo a cuerpo mágico"esto como se enfoca?que se hace un ataque cuerpo a cuerpo con cualquier arma que se tenga y si se pasa la ca el golpe en vez de ser lo normal pasa a ser el ataque mágico de 3d10?

Estas son mis dudas archiroleros,a ver si me podéis echar un cable!salu2!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Dantevirgilio dijo:
Buenas jugadores de d&d!
Os escribo este mail porque tengo un par de dudas más sobre el masteo de d&d,a ver si alguien me puede contestar...

1-esta duda es sobre cuando se puede usar el sigilo y cuando un ataque sorpresa.ya que en ambas se usa sigilo...
A veces mis jugadores intentan hacer un ataque sorpresa pero por su movimiento (25/30 pies no llegan)entonces les dejo que el ataque sea solo un movimiento de sigilo teniendo que tirar luego el ataque sorpresa contra la percepción paso a ya que los PNB no han sido detectados...es correcta mi forma de enfocarlo?o se tiene que usar otra?

No me he enterado muy bien de como dices que lo hace tu grupo.  :unsure:

En mi opinión, cuando el grupo tira sigilo para hacer un ataque por sorpresa, pues se colocan a la distancia que mas o menos quieran, porque para eso han tenido éxito en su tirada de sigilo.  Pero otras veces la unica manera de hacer el ataque por sorpresa es atacando a distancia, porque no hay coberturas y en el momento que alguien intente llegar al cuerpo a cuerpo, lo van a ver. Peeeero alguna vez se pueden acercar sin ser vistos por detras porque los ogros estan atentos a lo que hay en el puchero y no se fijan en el enano que viene a rebanarle los tobillos.

Como ves, lo mas importante para decidir como transcurre la sorpresa para mi, es el contexto de la situación. Esta determina como es la sorpresa. Yo dejo que los jugadores decidan y me cuenten que quieren hacer, después según como es la situación, pasan cosas... xD

Como esto supongo que no es la respuesta que buscabas, te dire que el 80% de las veces, el grupo tira sigilo y los coloco en el mapa, en la ultima cobertura que exista entre ellos y el enemigo (arboles, un muro, etc) y a partir de ahí que me cuenten que quieren hacer.

Dantevirgilio dijo:
2-esta tiene que ver con una duda del hechizo infligir heridas:
Pone que "se realiza un ataque cuerpo a cuerpo mágico"esto como se enfoca?que se hace un ataque cuerpo a cuerpo con cualquier arma que se tenga y si se pasa la ca el golpe en vez de ser lo normal pasa a ser el ataque mágico de 3d10?

Estas son mis dudas archiroleros,a ver si me podéis echar un cable!salu2!

Muchos conjuros piden un ataque cuerpo a cuerpo mágico, esto es, usando la característica mágica de tu clase. INT en el mago, SAB en el clérigo CAR en el bardo etc.

En el caso que nos ocupa, realizas una tirada de ataque cuerpo a cuerpo que usa tu característica mágica de clérigo que es SAB, más tu bono de competencia. Si el ataque impacta la CA, realizas el daño que indica el conjuro.

Un saludete