Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas de ragos de clase

eredian

New member
Hola.
Siento si alguna de mis dudas ya fueron resultas, pero no lo encuentro por el foro.

La primera duda va referida al estilo de lucha: combate con arma a dos manos.
Indica que si sacas un 1 o un 2 en el dado de daño, puedes repetir la tirada.
Mi duda: un espadon hace 2d6 de daño, si tan solo uno de los dados saca  un 2, ¿repito ese dado? ¿Repito los dos dados? ¿No repites ninguno de los dados en caso de que el resultado de la tirada de 2d6 sea mayor que 2?

La segunda duda trata sobre la habilidad "assassinate" del arquetipo asesino del pícaro.
Indica que tienes ventaja en las tiradas de ataque sobre enemigos que no hayan actuado aún en el turno (mi nivel de inglés no es muy bueno y quizas no lo entienda bien del todo). Según esto ¿se aplicaría a todos los turnos? Siendo así, en caso de sacar mas iniciativa que un rival y puesto que la iniciativa se mantiene todos los turnos del combate, ¿siempre le golpearía con ventaja? Entiendo que hace referencia al primer turno y no al resto, pero no me queda claro.

Eldarc

Member
Repites el dado que salga un 1 o un 2, y te quedas con el nuevo resultado, ya sea un 1, un 2, o superior. El dado que en la primera tirada has sacado un 3 o más, ese no lo tiras de nuevo.

Se aplica todos los turnos mientras el enemigo no haya actuado aún, normalmente solo en el primer turno. Posibles excepciones:

Si sorprendes a un enemigo, durante el primer turno podrás usar esta habilidad porque no podrá haber actuado antes que tú. Y en el segundo turno, también podrás utilizarlo siempre y cuando tengas una iniciativa mayor que él. En el tercer turno ya habrá actuado un turno y, entonces, ya no podrás utilizarlo más.

Si entrase un nuevo enemigo en medio del mismo combate, podrías volver a utilizar este rasgo si lo utilizas contra este nuevo enemigo y tienes mayor iniciativa que él.