Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas en las tiradas de ataque y de daño

LarryLurex

New member
Hola,

Soy nuevo (pero que muy nuevo) en esto y tengo una duda sobre todo en la tirada de daño. En la tirada de ataque es 1d20 más el modificador de daño (fuerza o destreza según el tipo de ataque y el bonificador por competencia, si eres competente con ese arma, ¿no?

Pero me lio con las tiradas de daño.. es el dado que te pone en la hoja del personaje (p.ej. el pícaro con espada corta es 1d6+3) ¿más el mismo modificador anterior, mas el bonificador que pone en la hoja (en este caso +5) mas el bonificador por competencia? ¿1d6 +3 -1 +5 +2?

Gracias!
 

Blackhand

Member
Hola, el daño si son.lad fichas pregeneradas donde esta ya puesto es de 1d6+3 y ya esta, no se suma nada mas. Si es jna ficva te vaces es el daño del.afm +modifucador atributo. Un picaro con Destreza 16, un +3, empuñando la espada cirta haria 1d6+3, sin sumarle nada mas. Si plr obbetos magicos o conjuros sumas otras cosas, pero.es otra historia, pero basico seria como digo
 

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Tiradas de daño
Cada arma, conjuro y capacidad de un monstruo para hacer daño especifica la cantidad de daño que inflige. Tiras el dado o los dados de daño, añades los modificadores y aplicas el daño a tu objetivo. Armas mágicas, capacidades especiales y otros factores pueden concederte un bonificador al daño. Con los penalizadores, es posible infligir 0 puntos de daño, pero nunca un daño negativo.

Cuando atacas con un arma, añades al daño tu modificador por característica (el mismo que se usa para la tirada de ataque). Los conjuros indican qué dados tirar para el daño y si hay que añadir modificadores.

Si un conjuro u otro efecto infligen daño a más de un objetivo al mismo tiempo, tira el daño una vez para todos ellos. Por ejemplo, cuando un mago lanza Bola de fuego o Golpe de llamas, el daño del conjuro es el mismo para todas las criaturas a las que ha alcanzado la explosión.

Competencia con armas
Tu raza, tu clase y tus rasgos pueden concederte competencia con ciertas armas o categorías de armas. Las dos categorías son sencillas y marciales. La mayoría de las personas tienen competencia con armas sencillas: clavas, mazas y otras armas que se suelen encontrar en manos de los plebeyos. Las armas marciales, entre las que se encuentran espadas, hachas y armas de asta, requieren un entrenamiento más exhaustivo para usarlas con eficiencia. La mayoría de los guerreros usan armas marciales porque mejoran su estilo de combate y su entrenamiento.

Tener competencia con un arma te permite sumar tu bonificador por competencia a las tiradas de ataque que realices con esa arma. Si haces una tirada de ataque con un arma con la que no tienes competencia, no añades el bonificador.

Des pues de esto decir:
Tus ataques son: 1d20+competencia+bonif d caracteristica (fuerza o destreza o bonif de caracteristica segun spell) + bonificador añadido (magico, aptitud, cualidad, tactico, etc) si existe.
Tu daño es: Dado del arma ej Espada corta = 1d6+ bonif de caracteristica + bonificador añadido (magico, aptitud, cualidad, tactico, etc) si existe.
 

Eldarc

Member
Tirada de ataque con arma: 1d20 + característica relacionada (suele ser FUE) + bono competencia
Tirada de daño con arma: 1dX + característica relacionada (y nada más)
 

LarryLurex

New member
Perfecto. Muchísimas gracias.

Entonces ¿para que sirve el bonificador que pone en la caja de ataques y conjuros que sale en la hoja de personaje?

En el caso del pícaro, pone arco corto [bonificador (+5)] y [daño 1d6 + 3]

Entiendo que solo uso el 1d6 (+3) más el bonificador de característica (en este caso el de destreza).

¿Correcto?
 

Khazgar

Member
bonificador +5 es lo que sumas a la tirda de ataque, d20 + 5 (que esta desglosado en +3 por destreza y +2 por bono de competencia)
el daño es tal cual lo pone 1d6 + 3 (1d6 del arma +3 por destreza)
 
Arriba