Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas Mágico de la Espada

NallagaduR

New member
Saludos a todos, lo primero decir que es mi primer post, aunque os llevo siguiendo un tiempo. Me encanta el trabajo que estais haciendo, es fabuloso. Seguid asi!

Bueno ahora las dudas. Tengo un par de dudas sobre unos poderes del magico de la espada:

- Hoja de la llama verde (Poder a Voluntad, MdJ:RO), dice que hace un daño igual al modificador de FUE a los enemigos adyacentes a tu objetivo. Mi pregunta es: ¿Afecta a los esbirros? Yo pensaba que si, pero un amigo me ha dicho que si son objetivo de tu ataque no les afecta, y el poder dice que el objetivo es solo el enemigo del ataque principal. Lo he dicho un poco de memoria, asi que quizás la descripción no sea del todo correcto (aunque creo que si).

- Fuera! (Diario Nivel 9, MdJ:RO), el poder dice que ademas del impacto, teleportas al enemigo 5 casillas. Mi pregunta es: ¿Lo teleportas donde tu quieras o donde diga el narrador (Imagino la respuesta)? ¿La criatura a la que teleportas está limitada por el tamaño o se lo puedes hacer a cualquiera?

Muchas gracias por las respuestas de antemano!
 

peris

New member
Un saludo Nallagadur. Sobre las dos cuestiones que señalas, empezando por la primera, a menos que yo me haya saltado alguna regla, tu amigo se equivoca. Los esbirros reciben el daño igual que cualquier otra criatura, excepto contra daño que venga tras un ataque fallido, que no les afectaría, así que pueden ser el objetivo de tu ataque sin ningún problema. Según el poder que describes, cualquier enemigo adyacente al objetivo de tu ataque con dicho poder sufre daño, por lo que los esbirros se ven afectados por el poder como cualquier otro enemigo.

Sobre la segunda cuestión. Realmente en ningún manual (al menos de los que yo he leído) te habla sobre si hay límite a la hora de teleportar, tirar, empujar o deslizar según el tamaño de la criatura. Aunque algo mas o menos lógico sería pensar que podrías hacer alguna de esas acciones contra cualquier criatura que tuviera un tamaño un grado, o dos, mayor que el de tu personaje como máximo para darle un poco de coherencia al asunto. No vería muy lógico que una criatura de tamaño medio deslizara a un dragón, pero bueno, eso ya es cosa de cada master, habrá que preguntarle al tuyo, jeje. Sobre si teleportas a la criatura donde tú quieras o lo decide el master, es el jugador el que decide el movimiento de la criatura.
 

Kaliber

New member
Hola,

Ratifico a Fian en todo.

El daño que no afecta a los esbirros es el derivado de un fallo (los ataques que hacen mitad de daño si fallas, por ejemplo). (Ver página 54 de guía del DM)

En el caso de la teleportación, salvo que indique lo contrario la descripción del poder, lo elige el jugador, eso sí, siempre tiene que ser un lugar válido, es decir, no puede teletransportarlo al interior de una pared, por ejemplo.

Con respecto a tamaños de criaturas y deslizamientos... Bueno, hay muchos poderes que dejan claro que sólo puedes empujar o arrastrar hasta cierto tamaño, pero sino dice nada, puede ser a cualquier tamaño. Puede parecer ilógico que un guerrero empuje a lo brujo a un dragón, pero no es tan raro pensar que realmente lo que hace es hacerle retroceder haciendo un juego de espadas o engañándole con algún juego de pies o cosas así. Los deslizamientos a enemigos no siempre implican contacto físico. Aunque, por supuesto, el master tiene la última palabra.

Un saludo, Kaliber
____________________________________
  Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El punto que venia a comentar es que efectivamente , los desplazamientos provocados por poderes (o empujar, tirar) se tienen que ver de la manera narrativa que al DM o al jugador mas le cuadren o diviertan.

Hay golpes que efectivamante son por pura fuerza, pero no siempre es asi; fintas, amagos, golpes en punto debiles de bichos que son grandes como un autobus etc.

Los textos en cursiva que aparecen junto al poder ayudan a visualizar una de las posibles formas de usar el poder, pero en algunos casos, se pueden modificar o cambiar totalmente.
 

sc8rpi8n

New member
peris dijo:
Sobre la segunda cuestión. Realmente en ningún manual (al menos de los que yo he leído) te habla sobre si hay límite a la hora de teleportar, tirar, empujar o deslizar según el tamaño de la criatura. Aunque algo mas o menos lógico sería pensar que podrías hacer alguna de esas acciones contra cualquier criatura que tuviera un tamaño un grado, o dos, mayor que el de tu personaje como máximo para darle un poco de coherencia al asunto. No vería muy lógico que una criatura de tamaño medio deslizara a un dragón, pero bueno, eso ya es cosa de cada master, habrá que preguntarle al tuyo, jeje. Sobre si teleportas a la criatura donde tú quieras o lo decide el master, es el jugador el que decide el movimiento de la criatura.

En relación a esto, cuidado con aplicar la lógica y demás a los poderes. Te puede ocurrir que cojas un bonito poder de nivel 27 para usarlo contra Orcus y de repente el máster te diga que no sirve por temas de tamaño y tal. Salvo que en el propio poder te ponga una limitación, los movimiento obligatorios no tienen ninguna relación con el tamaño del objetivo.
En esta edición los jugadores tienen más poder que en ediciones anteriores, y el máster ha de tenerlo en cuenta. Yo en mi caso particular no estaría nada contento si mi máster quisiera limitar la efectividad de mis poderes "por que sí"

Acerca de la teleportación, en principio tienes que poder ver el lugar al que vas a teleportar al enemigo. Te recomiendo que te leas los updates de wizards para tener toda la información clara, ya que hay detalles como si puedes teleportar a un enemigo en medio del vacío o en el aire para que caiga y sufra el daño por caída.
Yo en mis partidas lo comenté con los jugadores y les dije que si querían podíamos usar lo de la teleportación en el vacío/aire, pero que obviamente eso se haría así por parte de ambos bandos (monstruos/jugadores). Se decidió el no teleportar en el vacío para evitar problemas. Creo que en el Draconomicon: Chromatic dragons hay un recuadro al lado del bloque de estadísticas del portal drake que habla de esto.

Si no me falla la memoria en los updates se permitía la teleportación en vertical, la gente lo entendió como una forma de ganar un daño extra, yo lo ví como una opción para teleportar a tu enemigo a terreno más elevado.

En fin, léelo y saca tus conclusiones.
 

NallagaduR

New member
Gracias por las respuestas, mas o menos han confirmado lo que pensaba. Lo de los updates de wizards tengo que mirarlo ya que con el mágico de la espada es muy usual todo tipo de dudas sobre la teleportación. Hace poco en una partida, utilizando el poder de Fuera, teletransporté a un enemigo fuera de una torre ya que el estaba pegado a una pared y nos lo quitamos de encima durante casi todo el encuentro, lo cual teniendo en cuenta que era el de más nivel hizo todo mucho mas facil. Después de ver vuestros comentarios quizas utilice mal el poder ya que lo teleporté a un lugar que aunque conocía, no tenía a vista en ese momento.

En fin, gracias de nuevo por las aclaraciones.

PD: Para quien le guste el mágico de la espada, he subido algunas cartas, concretamente las que suelo utilizar.
 

humuusa

New member
Del Player's Handbook 3:

Teleportación...

Un poder de teleportación transporta criaturas u objetos de forma instantánea de un lugar a otro.

Empleas las siguientes reglas cuando emplees un poder de teleportación sobre un objetivo, el cual puede ser tu mismo, otra criatura o un objeto.
* Instantaneo: La teleportación es instantánea. El objetivo desaparece e inmediatamente aparece en el espacio de destino de tu eleccion. El movimiento no es impedido por criaturas, objetos o terreno por en medio.
* Espacio de destino: El destino de la teleportación debe ser una casilla sin ocupar que el objetivo puede ocupar sin estrujarse (squeezing). Si llegar a un espacio de destino haria caer el objetivo o el espacio es un terreno hostil, el objetivo puede realizar una tirada de salvación. Con una salvación, la teleportación es negada.
* Linea de visión: debes tener linea de visión con el espacio de destino.
* Sin Linea de efecto: Ni tu ni el objetigo necesitais linea de efecto con el espacio de destino.
* Sin ataques de oportunidad: El objetivo no provoca ataques de oportunidad por abandonar su posición inicial.
* Inmovilizado o neutralizado: Estar inmovilizado o neutralizado no impide al objetivo ser teelportado. Si un objetivo es teleportado lejos de una neutralización fisica, el agarre de un monstruo, u algun otro efgecto inmovilizando, el objetivo ya no esta neutralizado o inmovilizado. De otro modo, el objetivo se teleporta pero aun sigue inmovilizado o neutralizado cuando llega a su espacio de destino.
 

ZAT

New member
NallagaduR dijo:
PD: Para quien le guste el mágico de la espada, he subido algunas cartas, concretamente las que suelo utilizar.

Sobre el Magico de la espada, tengo hechas todas las cartas de poderes del manual del jugador de reinos olvidados hasta nivel 10, con el nuevo software "Magic Set Editor". Como estoy haciendo cartas como xurros (con estre programa se va muy rapido), espero que en pocos dias/semanas pueda tener subidas todas las cartas hasta nivel 10 del manual del jugador 2, manual de reinos olvidados y talvez algunas clases del manual del jugador1. 
:drinks: :drinks:
 
Arriba