Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas para iniciar mi nueva campaña

Drako_212

New member
Buenas tardes amigos, soy nuevo en el grupo me pareció un foro bueno e interesante, primero quisiera comentarles el por que tengo dudas sobre la campaña que estoy planeando emprender, mi experiencia con D&D es relativamente muy poca, debido a que lo jugué y guié de adolescente en una campaña que logramos alargar alrededor de 4 años, sin embargo y para ser sinceros yo y mis compañeros no teníamos los medios suficientes para comprar los manuales, mucho menos el dominio del ingles para entender a la perfección los que con muchísima dificultad se podían conseguir en Internet, por lo cual jugabamos con un set de dados, todas las reglas que nos fueron explicadas por algunas personas y poco de lo que entendíamos gracias al Internet.

Hoy después de 10 años o mas quiero retomar el asunto, pero como se debe, acabo de comprar los tres manuales básico, el set de inicio rápido y la aventura Hoard of the Dragon Queen: Tyranny of Dragons, en lo que todo esto llega e comenzado a leer las guías en español que circulan en internet.

Mis dudas son las siguientes espero puedan ayudarme:
- Cual es el mínimo de personajes jugables que les parece el adecuado para iniciar una buena campaña, en este momento tengo tres apuntados pero estoy pensando en la incorporación de otros 2 (anteriormente jugaba con 4 a 5)

- Que experiencia tienen con permitir a los jugadores elegir los alineamientos malvados, anteriormente no lo llegue a permitir pues no tenia ningún libro de reglas para ayudarme si algo se descontrolaba, quisiera saber su perspectiva