Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre conjuros, trucos, y espacios

Akhorahil5

New member
Buenos días!

He estado haciendo algunos personajes con hechizos y me han surgido varias dudas.

- Cuando pone, conoce 2 conjuros de la clase X y tiene 2 espacios de X nivel, significa que sólo sabe esos 2 conjuros y que los tiene preparados? Podría cambiar más adelante?
Así como el mago, con su libro, tiene 6 conjuros a lv1, si entiendo que pueda preparar 2 durante un descanso y elegir de todos ellos. Pero, y un druida? que solo sabe 2?

- Los trucos, he leído que se pueden lanzar sin usar huecos de conjuro. significa que los puedo lanzar de manera ilimitada? Si tengo un truco que es "Reacción" cada vez que sufra daño, podría, en cada turno, hacer una acción normal y luego, si me atacan lanzar instantáneamente la reacción? sin limite y para siempre?

- Los componentes. algunos piden unos  objetos que parecen francamente difíciles de encontrar (maleficio pide un ojo de tritón petrificado). Donde podrían encontrar los personajes estos objetos? no me parecen items que puedan surgir en un mercado o similar, que precio deberían tener?

Un saludo!

Khazgar

Member
Buenas, te voy contestando por partes:
Akhorahil5 dijo:
- Cuando pone, conoce 2 conjuros de la clase X y tiene 2 espacios de X nivel, significa que sólo sabe esos 2 conjuros y que los tiene preparados? Podría cambiar más adelante?
Así como el mago, con su libro, tiene 6 conjuros a lv1, si entiendo que pueda preparar 2 durante un descanso y elegir de todos ellos. Pero, y un druida? que solo sabe 2?
No conoce 2 conjuros, conoce 2 trucos y tiene 2 espacios de conjuro de nivel 1, que seria como decir que puede lanzar 2 conjuros de nivel uno, sobre los que conoce se aplica lo siguiente:

"Preparas la lista de conjuros que eres capaz de lanzar, eligiéndolos de la lista de conjuros de druida. Cuando lo hagas, escoge un número de conjuros de druida igual a tu modificador de Sabiduría + tu nivel de druida (mínimo un conjuro). Los conjuros deben ser de un nivel para el cual tengas espacios de conjuro."
Si por ejemplo tuvieses sabiduria 16 (+3) y nivel 1, tendrias preparados 4 hechizo de la lista de druida, no es como el mago que los tiene que tener apuntados en su libro, tu puedes elegir cualquiera de la lista.

- Los trucos, he leído que se pueden lanzar sin usar huecos de conjuro. significa que los puedo lanzar de manera ilimitada? Si tengo un truco que es "Reacción" cada vez que sufra daño, podría, en cada turno, hacer una acción normal y luego, si me atacan lanzar instantáneamente la reacción? sin limite y para siempre?
Así es, los trucos no tienen limite, los puedes usar todos los turnos, pero ten encuenta que las reacciones solo las puedes usar una vez por turno, osea que si te atacan 5 veces, solo podrás usarla en uno de los 5 ataques.

- Los componentes. algunos piden unos  objetos que parecen francamente difíciles de encontrar (maleficio pide un ojo de tritón petrificado). Donde podrían encontrar los personajes estos objetos? no me parecen items que puedan surgir en un mercado o similar, que precio deberían tener?
Yo particularmente, solo aplico precios especiales a los objetos que en el propio conjuro establece un coste marcado, cualquier otro objeto, y sobre todo de conjuros de nivel bajo, aunque pueda sonar raro lo normal es que en una tienda especializada en magia se pueda encontrar.

Espero haberte ayudado en algo.

Turin

Member
Creo que este tipo de dudas, ya se han expuesto otras veces por el foro, por lo que una proxima vez mira si ya se han resuelto y si no es asi, pues ya haces como has hecho, que no pasa nada vaya.

Punto 1; los conjuros de otras clase que se aprendan, pasan a formar parte de tu repertorio de hechizos y a menos que diga en la regla que ya se consideran preparados, los hechizos se tendran que preparar de forma normal segun las reglas de la clase actual que estes, en el caso del mago es como dices, si tiene 6 hechizos solo prepara 2 al dia, los druidas es distinto, ellos tienen todos los hechizos de su respectivo nivel, es decir, la lista entera de los hechizos de druida de nivel 1, pero solo puede usar aquellos que prepare al dia segun sus reglas de clase y aparte, solo podria como maximo lanzar 2 hechizos de nivel 1 al dia, pues es el limite de huecos de hechizo que tiene a ese nivel.

Punto 2; Los trucos se pueden hacer de forma ilimitada, no consumen espacios de hueco, consumen una acción normalmente, en caso de como dices que hay un truco de reacción, si puedes hacerlo fuera de tu turno cuando se de la condicion X, pero recuerda que solo dispones de 1 reaccion por turno, no puedes hacer constantemente reacciones con ese truco cada vez que se de la condicion, solo 1 vez por asalto (la duracion de una ronda de combate)

Punto 3: las clases magicas como los hechiceros, tienen dos formas de usar los hechizos con componentes;

-La primera forma, es tener un objeto llamado foco, el cual crea un vinculo a la hora de hacer hechizos y con ello, se sustituye los objetos raros de los hechizos para poder lanzarlos sin problema por el foco, es decir, a si no se gasta material, esto solo es aplicable cuando el objeto del hechizo NO viene marcado con un precio como podria ser "Orbe cromatico del hechicero", el cual dice que se necesita una gema de 50 po y cada vez que lances el hechizo tiene que tener esa gema en lo alto, este no es caso pero otras veces el objeto con valor asociado se consume como el hechizo de revivir, por lo que deberas comprar de nuevo los materiales si quieres hacer los hechizos.

-Otra opcion para hacer hechizos, es comprar por asi decirlo un pack, llamado bolsa de componentes, que se supone que tiene un repertorio de objetos que son los que necesitas para hacer los hechizos, lo que no recuerdo ahora es si tienen X usos cada pack y de nuevo tendras que comprarlo, pero es un funcionamiento igual al foco y de nuevo lo dicho antes, aqui igualmente solo se aplica para objetos que NO tengan valor en po, estos se comprar aparte como bien dije antes.

Espero con esto haber ayudado y para lo que haga falta postea en este foro, para futuras dudas.

Akhorahil5

New member
Mucha gracias a ambos!

Entonces... ostras!

Todas las clases (menos el mago), conocen tooooodos los conjuros que aparecen en su lista de hechizos por nivel? Pero sólo pueden lanzar los que tengan preparados?

Es que iba hacer eso, pero vi que los conjuros del druida a lv1 superaba los espacios físicos de la hoja de personaje para conjuros de lv 1 ( no se si son 12 hechizos y 10 huecos en la hoja de personaje), y dije, esto no puede ir así.

Lo de los trucos, okey, me ha quedado claro. 1 Reacción por turno, pero usos ilimitados a lo largo de los turnos.

Lo de los componentes, me queda más claro, la bolsita de componentes (me salio también la duda del número de usos, porque no lo encontré) guarda los componentes, o si no, un foco de la clase.

Saludos!

Dérebond

New member
Yo para los componentes más extraños les hago salir de aventuras para conseguirlos. Nunca me ha gustado la idea de que en un mercado puedan conseguirse con tanta facilidad artículos genuinos.

El ojo de tritón que comentas, los mandaría a una isla o ciudad sumergida. Es otra forma de conseguir ganchos de aventura.

Okami

Member
Akhorahil5 dijo:
Mucha gracias a ambos!

Entonces... ostras!

Todas las clases (menos el mago), conocen tooooodos los conjuros que aparecen en su lista de hechizos por nivel? Pero sólo pueden lanzar los que tengan preparados?

Te lo explica en cada clase; al bardo, al brujo y al hechicero le pasa un poco lo mismo.

Akhorahil5

New member
Ayer mismo hice un brujo con mi hermano y no lo encontré.
Al final elegimos 2 Trucos y 2 Conjuros de entre los conjuros de lv1 + los del Infernal.

Mira que lo he releído, pero no encuentro algo parecido a:
"Un brujo conoce todos los conjuros correspondientes a su nivel además de los del pacto de su elección."

Es lo que me confunde, no lo veo de manera clara.

Okami

Member
A ver, el Brujo, Bardo, Mago, Hechicero, NO tienen todos los conjuros disponibles.

Te aclaraba que no solo al Mago le pasaba lo de no tener todos.

El brujo te dice claramente que escojas una cantidad según el nivel de la lista de brujo. Y ojo los que vienen reflejados en el patrón no te los da automáticamente, se añaden a la lista de conjuros que puedes seleccionar.... no te los da extra.

http://www.archiroleros.com/faq/conjuros-de-brujo/

Akhorahil5

New member
Vale vale, perdón.

El brujo, me ha quedado claro sí.
A lv 1 puede elegir 2 conjuros (que me imagino que siempre tendría preparados) de entre los conjuros de lv1 de brujo + conjuros lv1 del patrón.
Y cuando sube de lv puede cambiar 1 conjuro ya aprendido por otro que no supiera de la misma lista que he puesto antes.

Además, de estos 2 conjuros que sabe, sólo tiene 1 hueco de hechizos "diarios" de lv1, así que sólo podría usar un conjuro por día además de los trucos (que puede hacerlos cualquier número de veces por día).

Mientras que el druida, conoce per sé todos y cada uno de los conjuros de druida, pero sólo tiene preparados a lv1 Sabidura+Nivel, pudiendo, en un descanso largo o corto, sustituirlos por otros dos cualesquiera de toda la lista de druida de lv1.
Además, tiene 2 espacios de conjuro de lv1, por lo que podría lanzar 2 conjuros por día y todos los trucos que quisiera.

Es más o menos correcto?

Turin

Member
No estoy muy seguro, pero creo que los hechizos solo se pueden preparar en los descansos largos, corregidme si me equivoco

Khazgar

Member
Turin dijo:
No estoy muy seguro, pero creo que los hechizos solo se pueden preparar en los descansos largos, corregidme si me equivoco

Depende de la clase, ahora mismo no se de memoria cuales y no tengo el manual delante, pero el brujo si lo puede hacer en los cortos por ejemplo, es el que me acuerdo por tener uno en mi grupo.

Okami

Member
Akhorahil5 dijo:
Vale vale, perdón.

El brujo, me ha quedado claro sí.
A lv 1 puede elegir 2 conjuros (que me imagino que siempre tendría preparados) de entre los conjuros de lv1 de brujo + conjuros lv1 del patrón.
Y cuando sube de lv puede cambiar 1 conjuro ya aprendido por otro que no supiera de la misma lista que he puesto antes.

Además, de estos 2 conjuros que sabe, sólo tiene 1 hueco de hechizos "diarios" de lv1, así que sólo podría usar un conjuro por día además de los trucos (que puede hacerlos cualquier número de veces por día).

Mientras que el druida, conoce per sé todos y cada uno de los conjuros de druida, pero sólo tiene preparados a lv1 Sabidura+Nivel, pudiendo, en un descanso largo o corto, sustituirlos por otros dos cualesquiera de toda la lista de druida de lv1.
Además, tiene 2 espacios de conjuro de lv1, por lo que podría lanzar 2 conjuros por día y todos los trucos que quisiera.

Es más o menos correcto?

Estas perdonado y disculpa si mi comentario pareció agresivo  :biggrin: :biggrin: (tu pregunta las veces que quieras y sin problema).

Todo correcto salvo lo del Druida, es siempre en descanso largo tanto cambiar la lista preparada como los espacios disponibles para lanzarlos y te entendi perfectamente pero en el brujo no es una vez por dia es una vez cada descanso largo o corto.

P.D: Una vez más cada clase le especifica el descanso necesario para recuperar o preparar hechizos.