Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dudas sobre pathfinder

mattseidel

New member
muy buenas, me gustaría que alguien me aclare algunas dudas que tengo sobre el juego

1. Cuando miro la creación de algunos personajes (bárbaro por ejemplo) miro en la hoja que a niveles más altos su modificador de ataque es de +16/+11/+6/+1 a nivel 16 por ejemplo, que significan cada uno de esos modificadores

2. Cuando leo acerca de las armaduras, aparece un apartado sobre probabilidad de fallo de arcano por vestir una armadura, en algunas es del 15% otras es del 10% inclusive otras son del 40% ¿qué debería hacer aquí? Cada que conjure el jugador con armadura debo lanzar un d% y si saco por ejemplo, es un paladín, con armadura pesada y escudo pavés (juntos suman 85% de probabilidad de fallo), este tratara de lanzar un echizo sómatico, yo tendría que lanzar un d% y si saca menos de 85% falla?

esas son las dudas que tengo hasta el momento, agradecería mucho si alguien me pudiera contestarlas

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas mattseidel, vamos con tus dudas.

1. En pathfinder los personajes pueden realizar múltiples ataques con su acción de ataque completo cuando llegan al nivel adecuado. En tu ejemplo el bárbaro realizaría 4 ataques a nivel 16 siempre que dedique sus acciones sólo en atacar. Al primer ataque sumaría su ataque base completo (+16), el resto irían perdiendo precisión en el proceso (de ahí los +11/+6/+1).

2. Si lees la descripción de las armaduras verás que indica que el fallo es para conjuros arcanos, los de magos, hechiceros, bardos, magus y convocadores. Si lees las descripciones de cada clase te indica si es competente con algún tipo de armadura y también si tiene que aplicar ese d% para fallar sus conjuros. Bardos, conjuradores y magus pueden conjurar con armaduras ligeras sin incurrir en este fallo.

Enviado dende o meu LG-D722 usando Tapatalk

mattseidel

New member
otra duda, las habilidades de clase, qué pasa con ellas? he visto que por ejemplo, los exploradores, tienen unas habilidades, y dice rasgos de habilidades por nivel 6+ modificador de inteligencia, cómo es esto? cada nivel gana esto y son cualquiera? o sólo las que están ahí marcadas?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Esos puntos de los que hablas son los puntos de habilidad que tienes cuando subes de nivel, a distribuir entre tus habilidades, las que tu quieras, pero a razón de un punto por cada rango que te pongas en una habilidad.

El bonificador total que tienes a las tiradas de habilidad es igual a los rangos que tengas, más bonificador por característica de turno, más bonos varios, y en el caso de las habilidades de clase, recibes un +3 a mayores si tienes algún rango en ellas.

Espero que te sea de utilidad, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!