Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre reglas

K

Khondar

Guest
bueno pa mi hay muchooooos temas sobre las reglas de D&D 4.0, de los cuales dudo o no comprendo bien, en algunos casos por ligereza en otros por traducciones inconclusas
y estoy seguro que habrá quienes puedan dar su aporte, y entre todos podria llegarse al menos a crear una discusion bien nutrida y aclarar dudas, que en mi caso tengo varias.

Empiezo con el asunto de la caracteristica especial de versatilidad de las armas una mano, que cuando son portadas a dos, hacen +1 de daño, es el caso de el hacha de batalla, el martillo de guerra y la espada larga...a mi juicio, todas las armas a dos manos deben poseer esta caracteristica, y aunque en el manual no dice nada de eso, ( o al menos eso creo xD) me parece mas que justo apelar a 1 punto mas de daño seguro, en todas las armas a dos manos, en compesacion al sacrificio de como min 1 punto mas de defensa cuando portas escudo, osea un arma a una mano, pues las diferencias en daño posible no son tan marcadas entre un arma a dos manos y una a una mano, aunque a la larga en nuestra mesa de juego hemos adoptado esta modificación, como regla de mesa, espero leer sus aportes, a ver que piensan del respecto.

T

The_unforgiven_too

Guest
Yo si le veo sentido al hecho de que no todas las armas a dos manos tengan ese +1. La idea de que un arma sea "versatil" es que no es tan aparatosa como para necesitar llevarla con las dos manos siempre (como una gran hacha), ni su empuñadura es tan pequeña como para no poder agarrarla con las dos manos (como una daga).

Creo que entre las armas ligeras y las pesadas tiene que haber un punto medio, que serían las versátiles, con las cuales sería el propio PJ el que decidiese ganar modificadores al ataque o a la defensa.

Rotxo1

New member
Khondar dijo:
Empiezo con el asunto de la caracteristica especial de versatilidad de las armas una mano, que cuando son portadas a dos, hacen +1 de daño, es el caso de el hacha de batalla, el martillo de guerra y la espada larga...

A mi tambien se me hace raro esto y sobre todo lo noto con las espadas.
Una espada larga empuñada con ambas manos hace 1D8+1+FUE mientras que un espadon hace 1D10+FUE asi que no hay ningun benefico al llevar el espadon.

Es cierto que tienes una dote que permite sumar el bono de CON (ademas del de FUE) al daño de las armas a 2 y esta diferencia si que es importante, pero claro es solo para guerreros...