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Shanerik
Guest
Buenas! tengo algunas dudas sobre la resistencia mágica en ad&d 2nd edición que agradecería que alguien me pudiese aclarar... ahí van:
1.- Cuando lanzas un conjuro a una criatura o un enemigo con un cierto porcentaje de resistencia a la magia, pero es un conjuro que golpea varias veces en su propio efecto (por ejemplo, un conjuro de proyectil mágico lanzado por un personaje de nivel 7, que serían 4 proyectiles si no me equivoco, o un rayo relampagueante que rebote en una pared y vuelva otra vez contra el rival), la criatura (el DM) debe lanzar el porcentil por cada vez que le golpee uno de sus efectos para ver si le afecta o no, o sólo una vez inicial y se salva de, o sufre, todos los efectos?
Creo que está clara la duda, pero por ejemplificar; lanzo ''proyectil mágico'' a un ''bicho'' con 50% resistencia a la magia; como soy un mago en nivel 7, salen 4 proyectiles y los he lanzado todos contra él. El ''bicho'' resiste o recibe todos los daños con sólo hacer 1 tirada inicial cuando le lanzo el conjuro? o por cada proyectil de los 4 que le ''dan'' debe hacer 1 tirada de resistencia a la magia para ver cuáles resiste y/o cuáles no?
2.- Si tengo un compañero en el grupo que posee resistencia a la magia y quiero lanzarle un conjuro de protección o alguien quiere curarle, por ejemplo, debe tirar para ver si su resistencia mágica permite el efecto, o no?
3.- Una criatura con resistencia mágica debe tenerla en cuenta a la hora de lanzarse a si misma conjuros beneficiosos? (curarse, bendecirse, etc.) o tomarse una poción mágica? (invisibilidad, heroísmo, etc.) entre otra cosas, varitas, etc.
4.- Los cantos de bardo que influyen negativamente a un rival -le dan penalizadores o cosas asi- también deben pasar el ''filtro'' de resistencia mágica?
5.- Los daños y efectos mágicos o especiales de un arma (p. ej, ''añade 1d6 de frío'', o ''paraliza al rival si no supera tirada de salvación vs. parálisis'', etc.) también deben pasar la resistencia magica de un rival? y el encantamiento simple de un arma (+3 atq/daño, etc.) también?
6.- Esta duda es diferente, pero la expongo: Si lanzo flechas normales con un arco que es mágico (+1 o superior), las flechas pueden dañar a criaturas que ''requieren para ser dañadas, un arma mágica +1 o más''? o requiero flechas ''+ 1 o más''?
Gracias de antemano y perdón por tanta duda
aladin:
1.- Cuando lanzas un conjuro a una criatura o un enemigo con un cierto porcentaje de resistencia a la magia, pero es un conjuro que golpea varias veces en su propio efecto (por ejemplo, un conjuro de proyectil mágico lanzado por un personaje de nivel 7, que serían 4 proyectiles si no me equivoco, o un rayo relampagueante que rebote en una pared y vuelva otra vez contra el rival), la criatura (el DM) debe lanzar el porcentil por cada vez que le golpee uno de sus efectos para ver si le afecta o no, o sólo una vez inicial y se salva de, o sufre, todos los efectos?
Creo que está clara la duda, pero por ejemplificar; lanzo ''proyectil mágico'' a un ''bicho'' con 50% resistencia a la magia; como soy un mago en nivel 7, salen 4 proyectiles y los he lanzado todos contra él. El ''bicho'' resiste o recibe todos los daños con sólo hacer 1 tirada inicial cuando le lanzo el conjuro? o por cada proyectil de los 4 que le ''dan'' debe hacer 1 tirada de resistencia a la magia para ver cuáles resiste y/o cuáles no?
2.- Si tengo un compañero en el grupo que posee resistencia a la magia y quiero lanzarle un conjuro de protección o alguien quiere curarle, por ejemplo, debe tirar para ver si su resistencia mágica permite el efecto, o no?
3.- Una criatura con resistencia mágica debe tenerla en cuenta a la hora de lanzarse a si misma conjuros beneficiosos? (curarse, bendecirse, etc.) o tomarse una poción mágica? (invisibilidad, heroísmo, etc.) entre otra cosas, varitas, etc.
4.- Los cantos de bardo que influyen negativamente a un rival -le dan penalizadores o cosas asi- también deben pasar el ''filtro'' de resistencia mágica?
5.- Los daños y efectos mágicos o especiales de un arma (p. ej, ''añade 1d6 de frío'', o ''paraliza al rival si no supera tirada de salvación vs. parálisis'', etc.) también deben pasar la resistencia magica de un rival? y el encantamiento simple de un arma (+3 atq/daño, etc.) también?
6.- Esta duda es diferente, pero la expongo: Si lanzo flechas normales con un arco que es mágico (+1 o superior), las flechas pueden dañar a criaturas que ''requieren para ser dañadas, un arma mágica +1 o más''? o requiero flechas ''+ 1 o más''?
Gracias de antemano y perdón por tanta duda